1917, una cinta bélica en la que el enemigo es el tiempo. (Foto: New Republic Pictures)

1917, un colofón de sensaciones que no tiene que envidiar a Dunkerque

Compartir en:
1917 se alzó con el último premio de los Globos de Oro. Se hizo con el galardón a la mejor película dramática del año. El film de Sam Mendes terminó la gala con dos galardones tras haberse impuesto también en la categoría de mejor dirección. Ahora, la cinta llega a los cines.



En abril de 1917, más de un año después del inicio de la Primera Guerra Mundial, los soldados Blake (Dean Charles Chapman) y Schofield (George McKay) están de puesto en Francia. Reciben la orden de advertir a otra unidad aliada, que el ataque que tienen planeado para el día siguiente los llevaría directamente a una trampa de soldados alemanes.

Con esta premisa comienza una carrera contra el tiempo donde Blake está más que angustiado: su hermano mayor es parte de la unidad a ser advertida. Entonces, los dos jóvenes tienen que cruzar un área bordeada de cadáveres y amenazas que no estara tan desierta como se les había comunicado.

Independientemente de su trayectoria anterior, esta película supone un antes y un después en su filmografía, en la forma de narrar una película de cine bélico y, más allá de su género, de contar una historia con imágenes.

Con esta premisa tan simple Sam Mendes construye una obra maestra con una compleja planificación que desde el minuto uno de metraje rapta al espectador para sumergirle durante dos horas en una historia real que perturba, contagia sentimientos y agarrota en muchos momentos para culminar en uno de los sprints más eléctricos y emocionantes de la historia del cine.

La cinta de Sam Mendes con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth, Benedict Cumberbatch, entre otros.
Compartir en: