1917 dio la sorpresa en los Globos de Oro. (Foto: @goldenglobes)

1917 y Tarantino con Hollywood triunfan, Banderas y Pacino de vacío

Compartir en:
Pedro Almodóvar con Dolor y Gloria y Antonio Banderas, se fueron de vacío en la noche de los Globos de Oro, un sino que compartieron con Al Pacino y El Irlandés de Martin Scorsese. Tampoco fue una buena noche para Netflix. Pese a las 17 nominaciones que acumulaba sólo se llevó unas migajas.

El drama de guerra 1917 Quentin Tarantino y su oda al Hollywood de los años 60 fueron los grandes ganadores. Había una vez en Hollywood se llevó tres estatuillas, incluida la de mejor comedia y mejor actor de reparto para Brad Pitt. 1917, la cinta del británico Sam Mendes dio la sorpresa cosechando el mayor premio de la noche, el de mejor drama, así como mejor director.

Guasón se llevó dos trofeos, incluido el de mejor actor para Joaquin Phoenix, lo mismo que Rocketman, el musical inspirado en la vida de Elton John: mejor canción original y mejor actor de musical/comedia, para Taron Egerton.

Menos afortunada fue Historia de un matrimonio que se quedó con un solo Globo, el de mejor actriz de reparto para Laura Dern, mientras que El irlandés, el filme de gánsters de Scorsese, no ganó ninguna de sus cinco nominaciones.

Parásitos dirigida por el coreano Bong Joon-hose llevó el premio a mejor película en lengua no inglesa, ganándole la partida a Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Renée Zellweger ganó el Globo a mejor actriz de drama por su papel como Judy Garland en la biopic Judy. Sr. Link también dio la sorpresa al imponerse como mejor filme animado a "monstruos" como Toy Story 4, Frozen II y El Rey León de Disney.

Los Globos de Oro también premiaron lo mejor de la televisión. Russell Crowe se alzó con el premio al mejor actor en una miniserie o película para TV. Succession se llevó el premio a mejor serie de televisión dramática. Phoebe Waller-Bridge se alzó con el Globo a mejor actriz en comedia por Fleabag, que también ganó el premio a mejor serie de comedia.

Los Globos de Oro levantaron el telón de la temporada de premios de cine que este año culminará el 9 de febrero con los Óscar.   
Compartir en: