Estados Desunidos, con Jon Sistiaga, estreno el 31 de octubre. (Foto: Movistar)

2020: Estados Unidos vota, el mundo mira

Compartir en:
El 3 de noviembre de 2020 millones de estadounidenses están llamados a las urnas para elegir quién será su presidente durante los próximos cuatro años: el republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden

Estados Desunidos, estreno el 31 de octubre en Movistar+

Un viaje de Jon Sistiaga por un país dividido. Una ruta de 4.000 kilómetros desde San Francisco a Washington por la que el periodista se adentrará en un país completamente polarizado días antes de sus elecciones más importantes.

Estados Desunidos es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. Esta serie documental se une al contenido exclusivo que Movistar+ ha preparado  para desgranar y entender desde varios puntos de vista el acontecimiento político de la década.

200 contenidos especiales

Para vivir las que serán una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, Movistar+ ha preparado más de 200 contenidos para explicar y contextualizar las claves de un momento histórico como este. 

Series, documentales, cine y programas de estreno se podrán ver durante el mes de octubre en los canales de la plataforma y en su servicio bajo demanda articulados bajo grandes temáticas que tienen que ver tanto con la figura de Donald Trump y el momento que vive actualmente Estados Unidos, como con toda la realidad y la cultura norteamericanas, que tienen un indudable peso en la forma de configurar la realidad en todo el planeta.

Todos estos títulos están disponibles desde el 20 de octubre, a lo largo de tres semanas, tanto en programaciones especiales de los canales #0 (dial 7), Movistar Estrenos (dial 30), Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Series (dial 11) y Movistar Seriesmanía (dial 12), así como en el servicio bajo demanda, con carruseles especiales agrupados por temáticas tanto en la Portada, como en las secciones de CineSeriesDocumentales Programas. Una gran cobertura para conocer de cerca este hecho histórico que marcará no solo las vidas de los norteamericanos sino de los habitantes de todo el planeta.

Temáticas incluidas en este especial 

LA ERA TRUMP: Para descubrir todas las caras del “trumpismo”: El 45º presidente de EEUU se ha convertido, para bien o para mal, en uno de los protagonistas fundamentales de la época en que vivimos. 

Con estrenos como 'Estados Desunidos por Jon Sistiaga ‘La ley de Comey (The Comey Rule)’, ‘Por encima de la ley: Trump y el FBI’‘Trump Vs Biden’, ‘Steve Bannon. El ideólogo de Trump’, ‘¿Está loco Donald Trump?’ , Trump en tuits’'Animado presidente o 'Saturday Night Live'.

MUJERES DE ACERO: Mujeres que levantan América o cómo la mujer sigue teniendo que pelear cada uno de los logros que consigue y la importancia de figuras emblemáticas como Hillary Clinton o Ruth Bader Ginsburg.

Con destacados como los estrenos de 'Hillary y ‘Harriet, en busca de la libertad’, o ‘RBG. Jueza icono’‘The Good Fight’

BLACK LIVES MATTER: Historias para conocer a fondo el racismo sistémico norteamericano, que parece cada vez más lejos de su abolición.

Con los estrenos de ‘El pájaro carpintero’, ‘Harriet, en busca de la libertad’ y destacados como ‘Yo soy Ali’‘Cuestión de justicia’'El odio que das', 'O.J.: Made in América', 'Straight Outta Compton' '12 años de esclavitud'.

GATO ENCERRADO: Guerras que se alargan hasta el infinito porque forman parte de la maquinaria económica del país, casos sin resolver, mafias que forman parte del sistema, escándalos casi a diario…

Con los estrenos de ‘La guerra más larga’ ‘Fargo 4’ y destacados como ‘La voz más alta (The Loudest Voice)’, 'Untouchable (Intocable)' 'Fuga en Dannemora'.

CORRUPCIÓN: Todo un clásico norteamericano, el de la relación íntima relación entre poder y corrupción “made in América”.

Con los estrenos de lo último de Clint EastwoodRichard Jewell’ o el documental La guerra de Irak’, y destacados como ‘City on a Hill’'Huérfanos de Brooklyn' 'Billions'.

EL SUEÑO AMERICANO: ¿El sueño americano se ha convertido en pesadilla? Historias que “genuinamente” no podrían ocurrir salvo en EE.UU.

Con los estrenos de 'Judy’ 'La historia de la Motown' y destacados como Jon & Joe. In the name of Jesus’, ‘Érase una vez en… Hollywood’ o 'Llegar a ser dios en Florida'.

DISIDENTES: Echamos un vistazo a los outsiders. Fuera del sistema surgen movimientos y protagonistas que mañana se convertirán en mainstream e impulsarán los cambios de la sociedad del futuro.

Con grandes títulos como 'Joker', ‘Rodman: para lo bueno y para lo malo’ o ‘Chelsey XY’.

Compartir en: