FINAL DEL CAPÍTULO

J.J. Abrams reveló sin tapujos lo más impactante de Star Wars IX

Star Wars: Episodio IX comenzará su rodaje en verano. (Foto: FB)
Star Wars: Episodio IX comenzará su rodaje en verano. (Foto: FB)
Abrams se encarga de la dirección desde el momento en el que Colin Trevorrow decidió no ocuparse de ello. Aún queda más de un año hasta conocer cuál será el desenlace de la saga de los Skywalker.
Puede que Star Wars: Los últimos Jedi haya dividido a los fans de La Guerra de las Galaxias, pero el Episodio VIII escrito y dirigido por Rian Johnson ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

La saga galáctica continúa el 25 de mayo con el estreno del spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars y, gracias a la D23 Expo de Japón, acabamos de saber que Star Wars: Episodio IX comenzará a rodarse este verano.

El presidente de marketing de Walt Disney Studios Ricky Strauss ha hablado sobre el éxito de la franquicia y J.J. Abrams ha revelado en un vídeo que está trabajando en el guion de la última entrega de la trilogía. El estreno está señalado para el 20 de diciembre de 2019.

No existe ningún detalle sobre Star Wars IX, aunque queda por ver si J.J. Abrams respetará y cerrará todas las tramas que planteó Rian Johnson en Los últimos Jedi para Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), entre otros.

Además, el director de Star Trek: En la oscuridad y Super 8 ha manifestado su deseo de llevar la saga a un nuevo terreno, decisión que pegaría con las trilogías independientes que están en desarrollo por parte de JohnsonDavid Benioff y D.B. Weiss.

"Siento que necesitamos acercarnos a esto con el mismo entusiasmo que teníamos cuando éramos niños, amando lo que eran estas películas", declaraba a BBC. "Y al mismo tiempo, tenemos que llevarlas a lugares donde no han estado, y esa es más o menos nuestra responsabilidad".

Como recoge Comic Book, Ricky Strauss también comportió en la D23 Expo de Japón un nuevo detrás de las cámaras de Han Solo: Una historia de Star Wars, la cinta antológica con Alden Ehrenreich y Emilia Clarke.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS