Abucheos a Okja de Netflix y el mejor tono humorístico de Dustin Hoffman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dustin Hoffman se ha convertido en una de las estrellas de Hollywood que mejor sabe controlar los tiempos. Esto lo volvió a demostrar en el Festival de Cannes donde bromeó  sobre su edad o sobre la posibilidad de que un periodista fuera su hijo, sin por ello acaparar el protagonismo frente a sus compañeros de película.

En la presentación a la prensa de The Meyerowitz Stories, junto a Emma Thompson, Ben Stiller y Adam Sandler, el protagonista de títulos como El graduado (1967), Tootsie (1982) o Rain Man (1988) no tuvo ningún problema en reirse de sí mismo.

The Meyerowitz Stories entra por méritos propios dentro de esas producciones que son una carta de amor a la ciudad de Nueva York mientras engarzan de forma elegante y orgánica el estilo de vida de sus habitantes para contextualizar su historia, en este caso, una fábula familiar sobre el éxito, el fracaso y el egoísmo.

El estreno de Okja en la 70ª edición del Festival de Cannes volvió a desatar la polémica. Como muchos ya sabéis, la cinta de Netflix es una de las candidatas a ganar la Palma de Oro, algo que ha sentado mal a ciertos sectores del festival que en caso de salir premiada sólo se podrá ver en la popular plataforma de streaming.

La película comenzó a proyectarse en un formato de pantalla incorrecto, lo que provocó el abucheo del público. A pesar de ello, la organización tardó hasta seis minutos en subsanar el error y volver a proyectar la cinta desde el principio, lo que ha levantado las suspicacias de algunos asistentes que acusan al festival de un sabotaje encubierto.

Cannes no ha tenido más remedio que emitir un comunicado disculpándose, aunque reconoce que el “error” a la hora de proyectar Okja es humano. "El incidente se debe por completo al equipo técnico del festival, el cual se disculpa profundamente con el director y su equipo, con los productores y con la audiencia". Por su parte, el director de la cinta, Bong Joon-ho, ha querido restar importancia al tema y se ha mostrado alegre ya que el público ha disfrutado dos veces del arranque de la cinta.



El director francés Michel Hazanavicious rindió "respetuoso homenaje" al gran reinventor del cine, Jean Luc Gordard, toda una leyenda venerada por la cinefilia, con La redoutable, una comedia centrada en la relación que mantuvo el cineasta con la actriz Anne Wiazemsky a fines de los 60. 
Compartir en: