La Academia de Cine despide a Yvonne Blake, presidenta de honor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Yvonne Blake, la presidenta de Honor de la Academia de Cine, falleció este martes en Madrid a los 78 años. La expresidenta había sufrido un un ictus que le obligó abandonar su puesto el pasado mes de enero. 

En ese momento fue sustituida por el director y guionista Mariano Barroso, que finalmente fue elegido presidente de la Academia de Cine el pasado 9 de junio.

Blake (Manchester 1938), figurinista española de origen inglés, ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar de la Academia a Mejor vestuario por Nicolás y Alejandra, fue elegida presidenta de la Academia en octubre de 2016, después de la dimisión de Antonio Resines.

Entre otros cineastas, colaboró con directores como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino y españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri. 

Asimismo, Blake vistió a grandes estrellas como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor en películas como Robin y Marian, Fahrenheit 451, Jesucristo Superstar, Superman o Looking for Richard. 

En 1968 realizó su primera visita profesional a España. Fue en las películas del oeste Duffy, el único (1968) y Talento por amor (1969), en esta última conoció a Gil Carretero, el segundo ayudante de dirección que hacía las funciones de su traductor y que desde entonces fue su pareja.