Academia de Cine habló sobre el estado de salud de Yvonne Blake

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, está hospitalizada tras sufrir un ictus. La figurinista española de origen inglés, nacida en Manchester en 1940, fue ingresada este miércoles de urgencias en un centro sanitario y de momento se desconoce cuál está siendo su evolución. 

De momento, la Academia de Cine española solo se ha pronunciado a través de su vicepresidenta segunda, Nora Navas: "Estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones".

La diseñadora de vestuario ocupa el cargo de presidenta de la Academia de Cine desde 2016, año en el que Antonio Resines dimitió del puesto. Blake fue escogida por 193 votos a favor, 50 en contra, tres votos en blanco y dos votos nulos.

De origen inglés (Manchester, 1938), Blake ganó en 1971 el Oscar al Mejor Vestuario por la película Nicolás y Alejandra, una superproducción dirigida por Franklin J. Schaffner y producida por Sam Spiegel, responsable, entre otros projectos, de colaboraciones con David Lean como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai.

Tras ganar el OscarBlake trabajó en All Creatures Great and Small con un joven Anthony Hopkins y Una Hora en la Noche con Elizabeth Taylor. Eso se encadenó con el nacimiento de su hijo, el director de fotografía David Carretero.

En 2014, Yvonne Blake, recibió el premio Premio Mujer de Cine del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón galardón otorgado desde 2011 por el FICX conjuntamente con Mujeres de Cine que "destaca a mujeres cineastas que son un referente generacional".



 

 
Compartir en: