UNIVERSO CREATIVO

Adiós de Custo, homenaje de Agatha, y explosión de Hannibal Laguna

Hannibal Laguna, Custo y Agatha Ruiz de la Prada, protagonistas de la MBFWM. (Foto: Image.net)
Hannibal Laguna, Custo y Agatha Ruiz de la Prada, protagonistas de la MBFWM. (Foto: Image.net)
Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la inspiración de Laguna en el Ecuador de la Tierra, Agatha Ruiz de la Prada con ¡Hola! y Custo Barcelona pone rumbo a Italia.
La enorme pasarela de la moda española volvió a abrir sus puertas. La 70 edición de Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid subió el telón para mostrar los modelos de Hannibal Laguna, en una pasarela en la que destacó una rana que el diseñador vio en el paseo de Recoletos. 


Hannibal Laguna mostró su mejor costura. (Foto: Image.net)

Bajo el nombre de Chlorophyll el diseñador  presentó prendas exclusivas que distan mucho de la línea que suelen seguir sus diseños. Se trata de una historia llena de colores que Laguna no había utilizado en ninguna de sus colecciones anteriores. El objetivo era crear una armonía entre el mundo de la naturaleza y el mundo de la moda.


Hannibal Laguna propuso un despliegue vegetal y natural. (Foto: Image.net)

Esta explosión de estampados y de colores se convirtieron en la clave de una colección llena de texturas que combinaban faldas y vestidos vaporosos así como elegantes transparencias repletas de pedrería. Hannibal Laguna se ha inspirado en el Ecuador de la Tierra, donde siempre es primavera. 


Los vestidos fluidos y de grandes aberturas fueron protagonistas en el desfile de Hannibal Laguna. (Foto: Image.net)

Notas de color también trajo Agatha Ruiz de la Prada, que quiso rendir un homenaje a la revista ¡Hola! con motivo de su 75 aniversario a través de una colaboración exclusiva repleta de símbolos y tendencias renovadas. 


Agatha Ruiz de la Prada promete cada temporada máxima expectación y esta no iba a ser distinta. (Foto: Image.net)

Mini vestidos, bañadores, mallas de ciclistas, faldas ajustados o pantalones anchos son los protagonistas. La pasarela pasó por todas las variantes: desde los estampados, a las rayas, a los lunares, pasando por corazones y estrellas.


Agatha propuso una colección repleta de símbolos y tendencias renovadas. (Foto: Image.net)

La nota triste de la jornada la protagonizó Custo Barcelona que deja España para instalarse en Italia, después del acuerdo alcanzado con Velmar, que ampara firmas como Alberta Ferreti o Moschino, una alianza que el diseñador califica de histórica. "Es como si a un piloto le ficha Ferrari".


La cuarta jornada de la pasarela madrileña abrió con Custo Barcelona. (Foto: Image.net)

Sobre la pasarela se han visto monos, vestidos trenzados, lazadas, cuerpos engarzados con bandas laterales, bikinis y dos magníficos canguros estampados, además de vestidos con flecos y blusas de efecto tornasolado, prendas confeccionadas con organzas técnicas o nailon.


Ha sido el último desfile de Custo Barcelona en Madrid. (Foto: Image.net)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS