Adiós a #GameofThrones y sorpresa con Fleabag de Amazon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Despedida y homenaje a #GameofThrones, Juego de tronos, la serie de culto de impacto mundial, y reconocimiento -en la gran sorpresa- a Fleabag, la comedia de Phoebe Waller-Bridge. Chernobyl arrasó como la mejor miniserie del año.

En los momentos de la gala de los Emmy 2019, la belleza y elegancia de Phoebe Waller-Bridge en la alfombra roja, lenguas afiladas contra las Kardashian y las lágrimas de Patricia Aquette en su valiente llamamiento.

La octava y última temporada de la serie fantástica de HBO fue premiada este domingo con el premio Emmy al mejor drama del año. Ovación y homenaje a la serie de la década pero punto final. La serie del año llegó en la categoría d comedia, Fleabag., e impactó como el éxito de año.

Juego de tronos intentó arrasar de nuevo pero no lo consiguió. Nadie le discute su éxito e importancia pero su tiempo acabó. Ganó la poderosa Julia Garner de Ozark y los mejores protagonistas fueron Jodie Comer por Killing Eve y Billy Porter por Pose

Reconocimiento especial, y hay que subrayarlo, para un actor de Juego de tronos. Peter Dinklage volvió a ganar el premio al mejor actor secundario por Tyrion Lannister, quizá el personaje más complejo de la serie. Dinklage permanecerá, sin duda, como el rostro de Juego de tronos.

El mejor guion para Jesse Armstrong por Succession, un drama en su segunda temporada en HBO. La mejor dirección de drama fue para un actor de comedia, Jason Bateman, que ha conseguido hacer de Ozark un contenido imprescindible para Netflix. Los premios de Ozark fueron la principal presencia de Netflix en la gala.



La gran sorpresa de la gala llegó en el momento de trunfo de Phoebe Waller-Bridge tras ganar el emmy a la mejor comedia por Fleabag. Obtuvo 6 emmys de 11 nominaciones. Phoebe Waller-Bridge recogió su premio con emoción. Fue la gran triunfadora en la noche de la industria de la televisión. Premio al mejor guion por el piloto de la serie y premio a la dirección de comedia por ese capítulo.



Waller-Bridge ganó el premio a la mejor actriz de comedia en otro momento de sensaciones encontradas. La batalla de las miniseries fue para Chernobyl. Son cinco episodios de una hora relatando los días posteriores a la explosión del núcleo de la central nuclear de Chernóbil, Ucrania, en 1986. Premio al guion de Graig Mazin y a la mejor miniserie del año. 

Victoria de Chernobyl (con 10 emmys de 19 candidaturas) y derrota de When they see us (Así nos ven)  el drama en cuatro episodios de Ava DuVernay sobre los denominados cinco de Central Park, cinco chicos negros que pasaron años en prisión por una violación que no habían cometido

Pese a su derrota, ovación para Jharrel Jerome, premio al mejor protagonista de miniserie. Jerome dedicó el premio a “los que conocemos como los cinco exonerados”. Jerome no había nacido cuando sucedieron los hechos.

En un momento muy especial de la gala, las palabras de Patricia Arquette, el emmy por la miniserie The Act. Una llamada en defensa de las personas transexuales recordando a su hermana Alexis, transexual y fallecida en 2016. En su discurso punzante pisó todas las brasas asegurando que estaba preparada para ser apartada a partir de los 50 años pero reconoció las puertas que se hab abierto en la industria de la televisión. 

En las orillas de esta gala, mejor programa de sketches para Saturday Night Live, el programa más premiado de la historia de la televisión con cuatro décadas. Ru Paul Drag Race volvió a ser el mejor concurso. Y el mejor programa de variedades, por cuarto año, para Last Week Tonight con John Oliver.

Los Emmy 2019, una gala de despedida a un fenómeno de la década y a un modelo de producción que quedará como hito en las audiencias globales de la televisión.

Lista completa de ganadores

Serie de drama: "Juego de Tronos"
Serie de comedia: "Fleabag"
Actor, serie de comedia: Bill Hader, "Barry"
Actriz, serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge, "Fleabag" Actor, serie de drama: Billy Porter, "Pose"
Actriz, serie de drama: Jodie Comer, "Killing Eve"
Dirección, serie de drama: Jason Bateman, "Ozark"
Actor de reparto, serie de drama: Peter Dinklage, "Juego de Tronos"
Actriz de reparto, serie de drama: Julia Garner, "Ozark"
Actor de reparto, serie de comedia: Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs. Maisel"
Actriz de reparto, serie de comedia: Alex Borstein, "The Marvelous Mrs. Maisel".
Guion, serie de comedia: Phoebe Waller-Bridge, "Fleabag"  
Reality de competencia: "RuPaul's Drag Race"
Serie limitada: "Chernobyl"
Actor, serie limitada o película: Jharrel Jerome, "When They See Us"
Actriz de reparto, serie limitada o película: Patricia Arquette, "The Act"
Actor de reparto, serie limitada o película: Ben Whishaw, "A Very English Scandal"
Actriz, serie limitada o película: Michelle Williams, "Fosse/Verdon"
Guion serie limitada: Craig Mazin, "Chernobyl"
Película para televisión: "Black Mirror: Bandersnatch"
Guion, serie de variedades: "Last Week Tonight with John Oliver"
Serie de variedades y comedia: "Saturday Night Live"
Serie de variedades y tertulia: "Last Week Tonight with John Oliver"
Compartir en: