Antonio Alcántara tendrá que lidiar con tres nuevos personajes. (Foto: Aida/RTVE)

Adrià Collado, Chani Martín y Betiza Bismarck no temen a Supervivientes

Compartir en:
Los fans incondicionales de la serie Cuéntame cómo pasó pueden estar tranquilos. A la temporada 21, que arrancó el 15 de enero con el atropello de Antonio Alcántara por un lado y el salto al año 2020 con Antonio ingresado por la COVID, le queda todavía mucho que contar. Otros años, la temporada se dividía en dos y solía finalizar en marzo, pero este año continuará hasta agotar los veinte capítulos de los que consta, hasta el capítulo 391, allá por junio. Y otra buena noticia: ya está firmada la temporada 22. 

Esta semana se han anunciado los tres nuevos personajes que aparecerán próximamente para darle más emoción, si cabe, a la vida de los personajes que interpretan Ana Duato e Imanol Arias. Se trata de tres actores que ya se han sumado al rodaje de la ficción producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga: Adrià Collado, Chani Martín Betiza Bismarck.

Adrià Collado, que ha grabado estos días sus primeras secuencias, se convertirá en Berto Zaldívar, un sofisticado profesional de la moda que, en 1993, será el cicerone de Mercedes (Ana Duato) en el mundo de la alta costura. 

Adrià Collado (Servir y proteger, Diarios de la cuarentena, Sabuesos, Si fueras tú) es uno de los actores más populares y queridos de la escena española que ha trabajado también en cine y en diferentes ficciones de canales autonómicos y nacionales.

Por otro lado se incorpora a la serie Chani Martín en el papel de Gálvez, un inspector de policía. Actor de cine, teatro y televisión (La sonata del silencio, Victor Ros, Águila roja, La señora) es el protagonista la última película de Javier Fesser, Historias lamentables, director con el que ha colaborado a menudo en los últimos años.

Finalmente, la actriz Betiza Bismarck se meterá en la piel de Caridad, una inmigrante que comienza a trabajar en el taller de Mercedes, y cuya trama evocará la llegada de inmigrantes de América Latina en los noventa. Formada en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana, ha trabajado en títulos como Yuli, de Icíar Bollaín, y Érase una vez en Euskadi, dirigida por Manu Gómez.

Cuéntame lleva años instalada contra viento y marea en la noche de los jueves, aunque ello suponga enfrentarse a los rivales más duros de la actualidad, el fenómeno de La isla de las tentaciones y el reality Supervivientes. En años anteriores también tuvo que vérselas con Gran Hermano

Este año además, la serie arranca directamente después del telediario, lo que agradecen los espectadores que tienen que madrugar, pero parece que daña algo a los datos de las audiencias. De todos modos, los Alcántara se mantienen alrededor del 10% de share y una media de 1.800.000 seguidores, siempre como segunda opción por detrás de los realities de Telecinco.

Los que de verdad saben apreciar estas pequeñas joyas de la televisión española, por la impresionante calidad de guiones, dirección, interpretación y montaje con cuidada fotografía, siempre pueden disfrutar de todos los capítulos de la temporada en rtve a la carta y en Amazon Prime Video, y es un hecho que muchos aprovechan esa oportunidad.
Compartir en: