After the Wedding, el pasado que une a Michelle Williams y Julianne Moore

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
After the Wedding es una nueva versión del film danés realizado por Susanne Bier en 2006 y que por su calidad fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera. Para el actual relato, el director Bart Freundlich se basó en el guión original de Bier y Anders Thomas Jensen, con la peculiaridad de haber invertido los roles y los sexos de sus protagonistas.



Michelle Williams personifica a Isabel, una mujer idealista que hace tiempo dejó los Estados Unidos para cumplir una noble misión en los suburbios de Calcuta; ahí, tiene a su cargo un orfelinato para niños desamparados donde se les brinda protección, alojamiento y comida, entre los que guarda una especial conexión con Jai (Vir Pachisia) de 7 años de edad a quien recogió de la calle. 

Como esa institución se halla en una endeble condición financiera, Isabel viaja a Estados Unidos frente a la posibilidad de obtener una importante donación de Theresa (Julianne Moore), una mujer millonaria que maneja con gran eficiencia una importante empresa en Nueva York.

Al llegar es alojada en un lujoso hotel neoyorkino y posteriormente conducida a las oficinas de Theresa; en ese encuentro la dinámica empresaria le hace saber que le tomará algunos días en considerar la solicitud de la donación debido a que se encuentra muy atareada en vísperas del casamiento de su hija Grace (Abby Quinn).

Además tiene la gentileza de invitarla a la boda. Al asistir a la ceremonia Isabel descubre a Oscar (Billy Crudup) quien es el padre de la novia y marido escultor de Theresa; a partir de ese momento Isabel se ve obligada a confrontar un pasado que creía haber sepultado definitivamente.

La cinta trae una narrativa que busca utilizar cada plano para comunicar el sentir de cada personaje y los alterna con tomas de la naturaleza que servirán para recordar al espectador que todo esto no es más que una parte más de la vida. 

En las actuaciones, la que más destaca es la de Julianne Moore, con un personaje muy fuerte y a la vez extremadamente sensible, con secuencias que traerán los sentimientos de los espectadores a flor de piel. También destaca Billy Cudrup
Compartir en: