Las aventuras del Doctor Dolittle, la nueva apuesta de Robert Downey Jr. (Foto: Universal Pictures)

Agridulce Robert Downey Jr. en Las aventuras del doctor Dolittle

Compartir en:
Fue en 1920 cuando Hugh John Lofting alumbró The Story of Doctor Dolittle. En 1967 Richard Fleischer dirigió El extravagante doctor Dolittle, protagonizada por Rex Harrison y en los 70 se realizaría una serie de animación para la televisión.

El personaje se ha exprimido bien pero donde tuvo mayor repercusión fue, sin duda, a finales de los 90, con la versión de humor de Eddie Murphy que protagonizaría dos películas para el cine a las que seguirían hasta tres secuelas directas en 2006, 2008 y 2009. Ahora llega una nueva versión: Las aventuras del doctor Dolittle.



En esta nueva entrega, la trama no cambia mucho. Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos.

Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

El principal reclamo comercial para ver la película es tener como protagonista a Robert Downey Junior en el primer papel tras su marcha del UCM. Pero la cinta, no es uno de sus mejores proyectos.  

Al actor Robert Downey Jr., le acompañarán el joven Tommy Stubbins, lady Rose y sus fieles amigos el orangután Chee-Chee, la ardilla Kevin, la avestruz Plimpton, el perro Jip, el loro Poly, la jirafa Betsy, el pato Dab-Dab, el oso polar Yoshi y muchos más.
Compartir en: