Alabanzas para Juliette Binoche, y abucheos y críticas a Robert Pattinson

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Polémica en San Sebastián. Robert Pattinson llegó al Festival de Cine ante una gran expectación. Pero consiguió lo que muy pocos consiguen: enfadar a sus fans. El actor británico pasó como una exhalación hasta la entrada del hotel donde se hospeda, causando una enorme decepción entre quienes le esperaban y muchos abucheos.

La multitud aclamaba a Pattinson y él aparecía como una auténtica estrella de Hollwood, semioculto tras unas gafas oscuras y una visera negra. Los fans tenían bolígrafos y móviles listos para repetir una vez más grandes momentos como los que ofrecieron Richard Gere, Brad Pitt o el más reciente Ryan Gosling. Pero Pattinson decidió pasar de largo. 

Así, el vampiro más famoso de la saga Crepúsculo optó por no detenerse a la entrada del Hotel María Cristina, donde tradicionalmente los recién llegados al Festival de Cine de San Sebastián saludan a sus fans.

Juliette Binoche también fue otra de las estrellas que pasó por San Sebastián. La actriz presentó la película Vision de la cineasta japonesa Naomi Kawase y ha defendido el movimiento #Metoo al entender que "hacen falta olas para que los barcos puedan moverse y la conciencia también necesita esas olas. Creo que son movimientos necesarios". 

Además, considera "una necesidad" que las mujeres puedan "expresar lo que pasa detrás de las puertas". "Lo femenino creo que es necesario", ha incidido. Al respecto, señalóque las mujeres y "lo femenino se ha visto arrinconado, soslayado durante milenios" y "está bien que mujeres y hombres puedan expresar sus deseos", como el de "paridad", también en el cine.

Sobre el filme, asegura que apela a la "necesidad de relacionarnos a nosotros mismos a través de la naturaleza" y ha opinado que, en este sentido, éste es un filme necesario para "reconectar con la naturaleza y con el 'yo' profundo". 

Además, explicó que el rodaje fue "un proceso", porque aunque había un guión previo, a Kawase "le gusta dejarlo abierto y ver lo que sucede conforme va dirigiendo". Además, ha destacado la sintonía de la cineasta con la naturaleza y su forma de rodar en la que "no hay cortes". "Es como un animal que se desliza", ha señalado, al tiempo que ha confesado que le impresionó "mucho" su forma de trabajar. "Siempre hay algo que sorprende, que no es convencional en su enfoque".

 
Compartir en: