El Aladdin de Guy Ritchie, una maravilla para los fans de Disney

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Que Disney está dispuesta a pulverizar todos los récords de taquilla este 2019 no es ningún secreto. Basta ver la lista de estrenos que tienen programados de aquí a diciembre y no hay que ser muy listo para saber que lo van a conseguir sin problemas: Los Vengadores: Infinity War, Star Wars IX, todos los remakes en acción real de clásicos de dibujos como Dumbo o El Rey León.

Con Dumbo de Tim Burton todavía en cartelera y El Rey León de Jon Favreau por hacer su incursión en julio (y futuras adaptaciones de Mulan, La Sinerita y Blancanieves anunciadas), Aladdin llega a las salas con las expectativas muy altas. 

Ahora llega Aladdin, la versión de carne y hueso de Disney. El clásico de la factoría que en 1992 recaudó más de quinientos millones de dólares con un presupuesto de tan solo 28 millones tendrá una revisión con actores reales bajo la dirección de Guy Ritchie, responsable de Snatch: cerdos y diamantes o Sherlock Holmes.

El frenético director británico es el encargado de reanimar al personaje árabe salido de Las mil y una noches, popularizado en el filme de 1992 que protagonizaban la pareja del joven pobre convertido en príncipe y la hija del sultán Jasmine, adeptos al romance volador en alfombra.

Will Smith interpreta al genio de la lámpara, lo que se ha convertido en un enorme reto ya que en la versión de dibujos animados era el fallecido Robin Williams el responsable de darle voz al personaje, un trabajo que fue muy halagado.

Pero, además el actor cree que el proyecto presenta más dificultades: "Hay que tener cuidado con este tipo de películas que marcan la infancia de las personas. Hay nostalgia en esta película".

Smith ha insistido en que este renovado Aladdin tiene una lectura feminista, y en esta versión la princesa Jasmine (Naomi Scott) quiere gobernar. "Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana", defendió. El tema que Menken ha compuesto para la ocasión, Speechless, habla del empoderamiento femenino y presenta a una Jasmine que reivindica su legítimo derecho a gobernar.

En el papel principal estará el actor canadiense Mena Massoud y como princesa Jasmine la británica y también cantante Naomi Scott. Aladdin es la última revisión de Disney con intérpretes reales después de El libro de la selva y Dumbo, y se espera que pronto ocurra lo mismo con El Rey León.