COSER CON CORCHO

Alaska y Joshua, Lorena Durán e Ynés Suelves en Maestros de la costura

Grandes visitas a los talleres de Maestros de la costura. (Foto: RTVE)
Grandes visitas a los talleres de Maestros de la costura. (Foto: RTVE)
Los aprendices de "Maestros de la costura" confeccionarán diseños de alta costura con corcho, pelearán con el látex y se concienciarán de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda.

En el programa del lunes pasado de Maestros de la costura 4 en La 1 vimos cómo Álvaro, el boxeador, fue el segundo expulsado de la edición. En el de esta semana, los aprendices tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas con materiales muy variados. En la primera crearán una prenda única con látex, en el reto exterior viajarán a la bodega La Dehesa de los Canónigos en Valladolid para coser con corcho y en la prueba de eliminación confeccionarán una prenda a medida.

Material arriesgado y llamativo

En el primer reto de la noche, los aprendices tendrán que confeccionar una prenda única y exclusiva con látex, un material arriesgado y llamativo que es tendencia y que personajes famosos como Chiara Ferragni o Kim Kardashian ya se han atrevido a lucir. Para llevar a cabo esta prueba, los aspirantes contarán con la presencia de Alaska, quien ha defendido siempre que el látex y el vinilo son como su segunda piel.

También recibirán los consejos de Joshua, el ganador de la anterior edición de Maestros de la costura. 

Coser entre vinos

En la prueba exterior, las máquinas de coser se trasladarán a La Dehesa de los Canónigos, una histórica bodega en Pesquera de Duero (Valladolid) donde se producen algunos de los mejores vinos de la denominación de origen Ribera del Duero con el sello de calidad de Tierra de Sabor. Allí ambos equipos deberán confeccionar diseños de alta costura con un material muy peculiar: el corcho, que proviene de la corteza del alcornoque, un tejido vegetal, 100 % natural, renovable, biodegradable y muy versátil.

Para este reto por equipos contarán con los consejos de Jan Taminiau, el único diseñador del mundo que se ha atrevido a moldear corcho para crear prendas de alta costura. La prueba consistirá en reproducir el vestido que Taminiau creó para que la actriz Jena Malone luciera durante una de las películas de Juegos del hambre.

Un tema de tallaje

En la prueba de eliminación, el equipo perdedor del reto exterior deberá sumergirse en el trabajo diario de los jueces del programa. La mayoría de los diseñadores de moda se enfrentan al trabajo a medida en sus talleres, adaptándose a diferentes tallas. Para concienciar de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda, los aprendices recibirán la visita de la modelo Lorena Durán y la diseñadora Ynés Suelves, finalista de la última ediicón de Who’s On Next.

Los concursantes deberán confeccionar una prenda a medida que resalte el cuerpo de la modelo y potencie al máximo su belleza para intentar salvarse de la expulsión.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS