Albus Dumbledore, los motivos del rechazo de Ian McKellen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si por algo será recordado Ian McKellen es por dar vida a uno de los personajes magos más famosos del cine. El actor interpretó a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos y, posteriormente, en El Hobbit. Pudo hacer triplete, pero no quiso. El actor pudo haberse metido en la piel de Albus Dumbledore en la franquicia de Harry Potter.

McKellen fue uno de los protagonistas del programa de BBC HARDtalk y allí el actor ha explicado que fue una de las opciones de Warner Bros. para interpretar a Dumbledore tras la muerte en 2002 de Richard Harris, quien dio vida al por entonces director de Hogwarts en La piedra filosofal y La cámara secreta.

"Cuando me llamaron y me dijeron si estaría interesado en aparecer en Harry Potter, no me dijeron de qué papel se trataba", afirmó. "Pensé en lo que estaban pensando y no podría.... no podría haber aceptado el papel de un actor que conocí y no me aprobase", añadió.

El presentador del programa Stephen Sackur rescató una frase dicha por Harris en la que afirmaba que McKellen y otros actrores eran "técnicamente brillantes, pero desapasionados". "Sí, tonterías",respondió el intérprete ante esas declaraciones.

Finalmente, fue Michael Gambon quien se hizo con el papel de Albus Dumbledore tras la muerte de Harris. "A veces, cuando veo pósters de Mike Gambon, el actor que interpreta gloriosamente a Dumbledore, a veces pienso que soy yo", bromeó McKellen quien ya declaró que, aunque pudo haber sido Dumbledore, él es el "verdadero mago" refiriéndose a Gandalf.

Cabe recordar que en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, la secuela de la precuela de Harry Potter que sigue las aventuras del magizoólogo Newt Scamander, saldrá una versión más joven de Albus Dumbledore. La cinta , dirigida por David Yates, se estrena el 16 de noviembre de 2018.