Alejandro Sanz felicitó a Juan Guaidó por su gestión como presidente interino

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Un jueves 31 de estrema tensión y esperanza. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido por más de 60 países, insiste en su plan de un proceso de transición para convocar elecciones libres en Venezuela en un plazo de seis a nueve meses. Atender a la gravísima crisis humanitaria, su primera preocupación.

Impacto en Caracas del reconocimiento del Parlamento Europeo de Juan Guaidó como presidente interino. Ha sido la primera institución comunitaria que considera legítima la asunción del cargo por parte del líder opositor venezolano.

En Caracas, Juan Guaidó no oculta su preocupación por la seguridad de su esposa, Fabiana Rosales, y su hija, un bebé de 2o meses.

El encuentro con Alejandro Sanz

Alejandro Sanz 
entrevistó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una conversación transmitida en directo por Instagram en la que le subrayó  su respaldo y reveló que otros artistas han contactado con él manifestando su preocupación por la crisis extrema en Venezuela.

"Qué gusto saludarte, ¿cómo estás?", le preguntó Alejandro en el comienzo de la transmisión, aunque poco después comenzó a tratarlo de usted y se refiere a él como presidente, en reconocimiento de su autoridad en Venezuela en lugar del líder chavista Nicolás Maduro.

Juan Guaidó le respondió de buen ánimo y con mucho agradecimiento por la oportunidad de abrir su cuenta para transmitir su voz a sus 3,8 millones de seguidores. En ese momento, un torrente de comentarios en las redes sociales con un contundente respaldo a la oposición.

Alejandro lo felicitó por la forma en la que está liderando la lucha por la recuperación de la democracia y luego le reveló que le tenía preparada una sorpresa. "Tengo alguien aquí que quiero que salude", anunció.

Mientras Juan Guaidó esperaba con intriga, otra persona apareció. "¡Por el reencuentro!", dijo junto a Alejandro un primo de Juan Guaidó residente en el extranjero, que causó una gran sonrisa en el presidente.

Fue la ocasión para mencionar el multitudinario exilio que atraviesa Venezuela ante la crisis económica. Juan Guaidó expresó su deseo de "que seamos un país de bienvenidas, no de despedidas". 

Naciones Unidas estima en más de tres millones los refugiados y migrantes venezolanos en el mundo.

Juan Guaidó expuso las peurias que sufre la población en Venezuela mencionando como ejemplo la muerte de pacientes por cortes de luz en hospitales. Advirtió que "la democracia siempre está en riesgo", por lo que pidió a la audiencia de Alejandro que siempre esté atenta y al cuidado de las libertades civiles.

"Una miseria", comentó Alejandro al escuchar la descripción sobre cómo se vive en Venezuela, con un salario de 3 dólares.

"Señor presidente, sepa que estamos pendientes", dijo Alejandro. "Finalmente se ve un poco de luz al final del camino. Quiero felicitarle. Todo el mundo está asombrado con esta forma de llevar", subrayó.

Alejandro reiteró su plena disposición a ayudar en lo que esté a su alcance y aseguró que otros cantantes le expresaron su preocupación. "Quiero que sepas que me han llamado todos mis compañeros", expresó, mencionando a artistas como Miguel Bosé, Luis Fonsi, J Balvin y Juanes.

"No desfallezcan, sepan que todos estemos mirando. Esperamos por unos comicios que sean realmente libres e independientes. Estaremos todos felices de ver una Venezuela de nuevo creciendo, la Venezuela
que yo conocí en algún momento, Venezuela de colores, llena de entusiasmo. Esa es la Venezuela que quiero volver a ver", dijo emocionado Alejandro.

Juan Guaidó, antes de despedirse, reiteró la convocatoria para las manifestaciones del sábado, no solo en las ciudades de Venezuela, sino en muchas ciudades del mundo. "A la orden, vamos a estar allí, firmes todos", respondió Alejandro.
Compartir en: