APUESTA DE NETFLIX

Alfonso Cuarón, testigo de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio

Dos importantes premios para Roma. (Foto: @ROMACuaron)
Dos importantes premios para Roma. (Foto: @ROMACuaron)
En medio de enormes sorpresas en la gala de los Globos de Oro, antesala de los Oscar, éxito de Alfonso Cuarón y de Netflix. Dos importantes premios para "Roma".
Muchas sorpresas en los Globos de oro. Apuntan a votaciones muy complejas en los Oscar. Una velada esta vez llena de novedades y anticipaciones

- Los Globos de Oro  premiaron a Bohemian Rhapsody como mejor drama y Green Book como mejor comedia. Decepción para El vicio del poder, y Ha nacido una estrella.

- Expectativas cumplidas con Roma, el drama de Alfonso Cuarón. Ganó la categoría de mejor película extranjera y mejor dirección.Es la apuesta de Netflix para conseguir su primer Oscar a la mejor película. "Siento que estoy engañando un poco al aceptar este premio porque mucho de lo que hice fue ser testigo de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio", dijo Alfonso Cuarón. Es el segundo Globo de Oro a la mejor dirección para Alfonso Cuarón, que ganó en 2013 por Gravity. Lo han obtenido también Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

- Green Book, mejor comedia. Peter Farrelly dirigió con acierto a Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Premio al mejor guion y el de actor secundario para Ali.

Bohemian Rhapsody, la gran sorpresa.

- Christian Bale, premio al mejor actor de comedia por su papel en El vicio del poder,  interpretando al exvicepresidente Dick Cheney.

- Premio a la mejor actriz en un drama para Glenn Close en La buena esposa. El momento más emocionante de la entrega de los premios.

- Globo de Oro al mejor actor de drama para Rami Malek por transformarse en Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

- Lady Gaga, premio a la mejor canción por Shallow.

- La mejor banda sonora para Justin Hurwitz, el cerebro de La La Land, por la música de First Man (El primer hombre). 

- Sandra Oh, premio a la mejor actriz en un drama de televisión por Killing Eve.

- Premio honorífico Cecil B. De Mille a la carrera en televisión de Carol Burnett.

- Premio honorífico a Jeff Bridges

- Premios honoríficos en televisión a El método Kominsky, comedia de capítulos de media hora de Netflix
sobre la amistad de dos viejos amigos de Hollywood.

Rachel Brosnahan se llevó el Globo de Oro por su papel de Ms. Maisel. Michael Douglas recibió el premio por su Sandy Kominsky. La serie es la mejor comedia del año para la Asociación de la Prensa Extranjera.

- El mejor drama  para The Americans, en su despedida, y la mejor miniserie, El asesinato de Gianni Versace, dos trabajos ya premiados en los Emmy.

¿Será Roma el éxito esperado por Netflix en los Oscar?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS