Alfred y Rosana en OT 2018 que conoce a sus dos primeros finalistas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Operación Triunfo llega a una Gala 11 cargada de novedades. El talent show de La 1 presentado por Roberto Leal conocerá este miércoles a los dos primeros finalistas de la edición; dirá adiós a Marta o Sabela, nominadas; y recibirá a Alfred, concursante de OT 2017, y Rosana, que actuarán en directo.

El programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol contará esta semana en el jurado con Ana Belén y Javier Llano, que acompañarán a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

La mecánica de la gala

En esta próxima gala se conocerán los dos primeros finalistas de OT 2018. Tras saber quién de las dos nominadas abandona el concurso, el jurado realizará un ranking y puntuará a los concursantes. El que logre la primera posición del ranking del jurado será el primer finalista. El segundo será escogido por el profesorado según su trayectoria en el programa y lo comunicará Noemí Galera durante la conexión con la Academia.

Los cuatro concursantes restantes deberán esperar a la Gala 12 para saber si estarán entre los cinco finalistas. En la gala 12, el jurado elegirá al tercer finalista. El público será el encargado de elegir, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista. El concursante menos votado por el público se convertirá en el último expulsado de esta edición y quedará a las puertas de la final.

#OT18Gala11: los temas

La canción Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama ha sido el tema escogido para abrir la Gala 11 con los 7 concursantes. Las nominadas, Marta y Sabela, han escogido para defender que deben seguir en la Academia One more try de George Michael y El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club, respectivamente.

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario.  Miki Hijos de la tierra de Nil Moliner; Julia, Sober de Demi Lobato; Famous, Problem de Ariana Grande; Natalia, Bang Bang de Nancy Sinatra, mientras que Alba interpretará Crazy in Love de Beyoncé.

Alfred y Rosana, artistas invitados

Alfred, músico, compositor e interprete, no ha dejado de trabajar desde que dejara la Academia de OT 2017. Consiguió su primer disco de Oro con Que nos sigan las luces, el tema que Nil Moliner compuso para él y, junto a Amaia, representó a España en el Festival de Eurovisión de 2018. El mismo Alfred ha producido, junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, su primer álbum 1016, que verá la luz el próximo 14 de diciembre. En esta gala trae su primer single, De la tierra hasta Marte, un brillante medio tiempo rockero, carta de presentación de uno de los álbumes más esperados del año.

Con 9 discos publicados, Rosana es en una de las artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (‘Lunas Rotas’) hasta hoy, con su último trabajo ‘En la memoria de la piel’, suma más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, el Amigo como Mejor Solista Español Femenino, o el Disco de Platino Europeo.

Ana Belén y Javier Llano, miembros del jurado

Dos novedades esta semana en el jurado de ‘OT 2018’. La primera, Ana Belén, que sustituirá este miércoles a Ana Torroja -ausente por compromisos profesionales adquiridos previamente-, y Javier Llano, cuarto miembro del jurado.

Actriz, cantante y directora, Ana Belén cuenta con una larga y exitosa trayectoria. Ampliamente reconocida y premiada, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical, cuenta con más de veinte álbumes en solitario y muchos otros de recopilaciones, colaboraciones y en directo.

Ana Belén acaba de lanzar su último álbum Vida con 11 canciones inéditas. Las canciones del álbum están compuestas por grandes talentos surgidos en los últimos años en nuestro país como Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín y Jorge Drexler, así como por otros artistas de carrera tan consolidada como Pablo Milanés, Noa –con letra en adaptación “libérrima” de Joaquín Sabina– o, Víctor Manuel y David San José, que produce el álbum.

Javier Llano vuelve a OT. Con 25 años de experiencia en el mercado de radio local, regional y nacional, actualmente es el director de Cadena 100, de Rock FM y de MegaStar. A lo largo de su trayectoria ha liderado distintas cadenas y programas musicales. En 2008 recibió el micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y televisión. Ha participado como jurado de Operación triunfo en las ediciones de 2005, 2006 y 2008.
 
Compartir en: