Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz, el cruce de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix sigue innovando. Ahora, la plataforma de streaming volvió a reavivar las llamas del proyecto Dorothy and Alice, encargando el desarrollo del guión a la escritora Anna Klassen.

¿Qué quién es Anna Klassen? Ganó bastante fama en 2017 cuando escribió el guion del biopic de J.K. Rowling When Lightning Strikes, que aún no ha sido producido a la pantalla.

Ahora, según varios medios, el proyecto, que estaba completamente estancado desde que lo compró en 2017 al escritor Justin Merz y su productor Bryan Unkeless, se ha vuelto a poner encima de la mesa. 

Con este giro, Netflix pretende comenzar una nueva saga de películas por lo que podríamos estar ante un nuevo gran proyecto de la multinacional.

Pero, ¿de qué tratará el proyecto? Dorothy and Alice se centrará en la amistad entre dos heroínas de fantasía arrojadas en un confuso mundo de sueños en una dimensión alternativa. En el guion original, las heroínas deberían unir fuerzas para salvar sus respectivos mundos de la destrucción, pero la llegada de Klassen tiene como objetivo llevar la historia en otra dirección.

La fusión entre ambas películas no es una idea descabellada ni mucho menos. La propia guionista explicaba en Twitter cómo se sentía al estar al mando de esta historia: "Crecí leyendo estos libros y ha sido increíblemente divertido crear este proyecto y explorar los mundos que quería habitar de pequeña".
Compartir en: