Alicia Vikander, la mejor versión de Angelina Jolie como Tomb Raider

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo



Es imposible no acordarse de Angelina Jolie en esta nueva versión del videojuego de acció. La ex de Brad Pitt dejó a esta heroína del videojuego en el film Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida, dirigida por Jan de Bont. No muchos se acuerdan hoy de esa cinta ni de su antecesora, titulada simplemente Lara Croft: Tomb Raider y filmada por Simon West en 2001. Parecía que en ambas cintas Jolie fuera más un objeto erótico o una figura femenina de relleno en un mundo absurdo de aventuras que una mujer a la que admirar por su valentía.

Se le compara así con la nueva protagonista, Alicia Vikander, donde los fans más incondicionales recordarán a una Jolie en el papel de Lara Croft que a pesar de las circunstancias más peligrosas con las que se encontraba, no se despeinaba, no sudaba..., y ahora Vikander, muestra a una Lara más natural, más frágil, donde en ocasiones hace temer por su vida, en resumidas cuentas, más humana.

La nueva Tomb Raider, parte de cero en la historia pero toma como referencia directa en imágenes el exitoso reboot que ya se vivió en el mundo del videojuego estrenado en 2013 con el título: Tomb Raider Survivor.

En esta entrega de Tomb Raider se ve a una Lara Croft muy joven, rondando los 20 años, casi recién salida de la adolescencia y con toques de rebeldía, hasta el punto que tras la desaparición de su padre decide ignorar sus obligaciones de atender los importantes negocios familiares, apartándose de todo ello buscándose la vida con empleos precarios.

Pero cuando por obligaciones legales Lara se ve obligada a atender sus responsabilidades familiares, se tropieza accidentalmente con un detalle que inicia en ella una sensación de curiosidad que nunca tuvo y que la servirá para iniciar la búsqueda de su padre Richard, interpretado por Dominic West. Ese hecho marcará su vida y ya no volverá a ser la misma, despertando una curiosidad casi enfermiza que la llevará a recibir el sobre nombre de Tomb Raider.

Dirigida por Roar Uthaug, en el reparto de Tomb Raider aparecerá una joven Alicia Vikander, quien encarnará a la versión de Lara Croft diseñada por el estudio de videojuegos Crystal Dynamics. También aparecerá Hannah John-Kamen, Kristin Scott Thomas, Dominic West, Nick Frost, Daniel Wu y Walton Goggins, quien dará vida al villano Mathias, líder de La Trinidad.

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven e inexperta arqueóloga que se embarcará en su primera aventura para terminar la investigación arqueológica iniciada por su padre, y descubrir así antiguos secretos con el fin de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor.

Esta expedición llena de peligros será una lucha por la supervivencia, con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, poco a poco, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocen. La historia de una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora al verse obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida.

Compartir en: