EN MARCHA

Alicia Vikander repite como Lara Croft pese al desastre de Tomb Raider

MGM contrató a una nueva guionista para que escriba una secuela para este reboot que estaba llamado a convertirse en una franquicia de acción.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A pesar de la tibia acogida con que fue recibida por parte de la crítica, el público fue benevolente con Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018). Tanto fue así que la película logró triplicar su presupuesto y obtuvo 275 millones de dólares de beneficio, por los cerca de 90 que costó.

No era de extrañar que Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros. pusieran en marcha una secuela de cuya existencia se tuvo constancia hoy. 



Según informan desde Deadline, ambas productoras han entablado contacto con Amy Jump para hacer el guion de la cinta. Lo hará en sustitución de Geneva Robertson y Alastair Siddons, autoras de la primera.

Conocida por su trabajo en Fuego Cruzado (2016), Kill List (2011) y High-Rise (2015), películas muy reconocidas en Reino Unido, Jump podría haber sido elegida tras consultar con la propia Alicia Vikander, protagonista y encargada de dar vida a Lara. Vikander ha supuesto así el empujón definitivo a la candidatura de Amy Jump como guionista principal.

Aunque solo obtuvo un 52% en Rotte Tomatoes, el reboot de Alicia Vikander sale muy bien parado en comparación con las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Lara Croft: Tomb Raider (2001) se quedó con apenas un 20% de críticas positivas y Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) solo subió al 25%.

Revistas como Polygon suspendieron al reboot con comentarios tan lapidarios como el siguiente: “Tras años de intentos, nadie esperaba que una película de videojuegos fuera a presentar cine de altura, pero aunque Tomb Raider no estuviera destinada a ser grandiosa, al menos teníamos la esperanza de que fuese entretenida”.

Tomb Raider 2 no es la única película de videojuegos que hay que apuntar en el calendario. Este mismo año llegará Pokémon: Detective Pikachu, The Angry Birds Movie 2, Sonic The Hedgehog y Doom Annihilation.

Las dos últimas especialmente polémicas. A ellas se sumarán en el futuro Monster Hunter en 2020 y SuperMario Bros. y Minecraft, estas últimas confirmadas para 2022. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS