"Alta Mar", el misterio sin resolver de Netflix con aires a "Gran Hotel"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Netflix continúa con su estrategia de falsas renovaciones de ficciones en nuestro país. A la ya adelantada tercera temporada de Élite, tras anunciar la segunda que aún ni se ha grabado, ahora le toca el turno a su cuarta serie original española, Alta mar, ya tiene dos temporadas firmadas. 

A principios de octubre, la plataforma comunicaba que la nueva ficción en colaboración con Bambú Producciones contaría con ocho episodios de 50 minutos. Sin embargo, la realidad es que se rodarán del tirón dieciséis episodios. 

Así, la fase de grabación de la nueva serie española de Netflix, que se está desarrollando en estos momentos, dará lugar a dieciséis capítulos, que serán dosificados por la plataforma de streaming en dos entregas.

Siguiendo la estela de Gran Hotel, Alta mar enfrentará a los viajeros de su inmenso transatlántico. Alrededor de ese crimen girarán las tramas de la serie de Bambú, cuyo reparto está encabezado por Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva y el veterano José Sacristán

La sinopsis oficial dice: "un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver".

"Se trata del asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco".

Los casos de Alta Mar y Élite se suman así a los de La casa de papel, cuya cuarta temporada ya fue confirmada por uno de sus actores, o a la de Las chicas del cable, de la cual primero se firmado dos temporadas de ocho capítulos cada una y luego otras dos. 

La estrategia que está llevando Netflix también ha sido copiada por Movistar. De hecho este mismo jueves la plataforma de Telefónica confirmaba hace dos semanas que El embarcadero tendrá dos temporadas. En total se han grabado dieciseis episodios en vez de ocho. 

Lo mismo ocurría también la semana pasada cuando anunció que renovó Arde Madrid por una segunda temporada y es muy probable que también ocurra en un futuro con Justo antes de Cristo, cuyos creadores hablan de doce episodios, pero la plataforma habla de seis.

 
Compartir en: