OLA DE CAMBIOS

De Álvaro Zancajo a Cristina Ónega, el baile de sillas en RTVE

 Cristina Ónega será la nueva directora del Canal 24H de TVE. (Foto: RVE)
Cristina Ónega será la nueva directora del Canal 24H de TVE. (Foto: RVE)
El nombramiento de Cristina Ónega como nueva directora del Canal 24H supone su regreso a RTVE después de que abandonara la Corporación en 2014.
La ola de cambios en RTVE no cesan. El baile de sillas continúa tras las decisiones tomadas por Rosa María Mateo en su cargo de administradora única provisional de la corporación pública. Ahora le tocó el turno al Canal 24 Horas.  La periodista Cristina Ónega se encargará de dirigir la cadena de información continúa en reemplazo de Álvaro Zancajo

Según una nota comunicada por TVE, con este nuevo nombramiento quedaría completo el nuevo equipo directivo de la sección de Informativos al frente de la cual está Begoña Alegría.

Cristina Ónega se reincorpora así a TVE después de asumir la Dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial. La periodista, nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997, precisamente en el Canal al que ahora regresa como directora.

En 1999 Cristina Ónega pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política y durante 13 años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

La nueva directora del Canal 24 Horas de TVE es hija del periodista Fernando Ónega, y hermana de Sonsoles Ónega, actualmente presentadora del programa Ya es mediodía de Telecinco.

En cuanto a Álvaro Zancajo, cuyo destino no se aclara en la nota de RTVE, abandona el cargo de director del Canal 24 Horas apenas un año y medio después de acceder a él. Fue nombrado en diciembre de 2016, en sustitución de Sergio Martín, quien entonces pasó a ocuparse del programa Los desayunos de TVE. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS