Always On Display llegó por sorpresa a los móviles Samsung con Android 7

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La función Always On Display de Samsung es una de las más apreciadas por los usuarios, ya que permite consultar la hora en cualquier momento sin necesidad de desbloquear la pantalla, por ejemplo. Además, el recurso se creó para que funcione como un salvapantallas, sin gastar mucha batería.

Aunque esta función solo está disponible de momento en los dispositivos Samsung Galaxy S7 y superiores, cada vez lo podremos ver en más móviles. Always On Display ya se puede usar en Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Además, gracias a un truco, Always On Display está disponible en todos los móviles Samsung que tengan el sistema operativo Android 7 Nougat o superior.

Aquellos que tengan un smartphone de la marca coreana Samsung con sistema operativo Android 7, van a poder disfrutar de la función Always On Display gracias a una aplicación desarrollada el usuario SachinKumar53 de XDA Developers.

Los requisitos para poder usar este recurso son, en primer lugar tener un móvil Samsung sin root, con la versión de Android 7 oficial de la empresa. Por otro lado, acceder al enlace el desarrollador y descargar las aplicaciones Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Una vez descargadas e instaladas las aplicaciones, aparecerá un nuevo apartado en la configuración de tu móvil Samsung. Solo tienes que acceder a Ajustes > Pantalla y tendrá acceso al apartado específico de Always On Display.

De este modo, el teléfono dejará encendido siempre el panel, en un modo que gasta muy poca batería, y te mostrará la hora en cualquier momento sin necesidad de desbloquear el teléfono. Además, también podrás ver rápidamente otra información importante, como el nivel de carga de la batería o la fecha.

Aunque en los foros muchos usuarios aseguran que este sistema funciona y no han detectado aún fallos, es importante tener en cuenta que las aplicaciones que vas a instalar no son oficiales ni han pasado por los filtros de seguridad de Google Play.

Por otra parte, es probable que detectes algunos fallos en el funcionamiento o que no todas las opciones de Always On Display se muestren correctamente. El desarrollador asegura que seguirá trabajando para mejorar y solucionar los problemas que se detecten.