Manuela Velasco, Maica, abre un obrador en la plaza. (Foto: Antena 3)

Amar es para siempre: Manolita y Pelayo, abatidos, en la morgue

Compartir en:
Con más de 1.930 capítulos a sus espaldas y una temporada difícil al tener que interrumpir las grabaciones por la pandemia y reemprenderlas sin besos ni abrazos y dejando a la imaginación del espectador las escenas amorosas entre Guillermo y Lourdes, o entre Luisita y AmeliaAmar es para siempre comienza el rodaje de su novena temporada.

Todavía queda por saber si Lourdes Ordóñez evitará la cárcel a su padre, Armando, y si Inma finalmente se va a Barcelona. No sabemos si Benigna logrará vender el Kings para poder ayudar a Luisita y Amelia en su empeño de ser madres. Quedan muy pocos capítulos para descubrir las tramas aún sin resolver. Y mientras, ya están los nuevos decorados, y se comienzan a conocer los nuevos personajes y nuevas incorporaciones al elenco actoral. El comienzo va a ser realmente duro. 

Septiembre de 1978. Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués) están en la morgue, abatidos. Uno de los Gómez acaba de fallecer.
 
Una semana antes…
 
Manolín (Álvaro de Juana) y Marisol (Ángela Arellano) siguen viviendo con sus padres, pero una inesperada noticia les alterará: Manolín ha dejado embarazada a Emma (Sara Vidorreta). Ella es la hija de Abel (Oriol Tarrasón), un médico serio y responsable que acaba de instalarse en la Plaza de los Frutos. Tras la noticia, comienzan a acelerarse las prisas para organizar la boda, antes de que el embarazo se note y comiencen los rumores.
 
Los problemas no quedan ahí… Marcelino (Manuel Baqueiro) descubre que Marisol mantiene una relación con un hombre casado, mayor que ella. Pone el grito en el cielo.
 
Mientras, Maica (Manuela Velasco), intenta superar la muerte de su padre. Abre el negocio del viejo horno de pan, el obrador “Laida”, un nombre que trae emotivos recuerdos al padre Gorka (Unax Ugalde), un cura joven que acaba de llegar a la Plaza, como sustituto de don Eusebio. En el pasado, Gorka mantuvo una relación con ella. El cura trae, además, una bolsa cargada de armas.
 
Benigna (Anabel Alonso) ha vendido el King’s. Quintero (Iñaki Miramón) busca un nuevo gestor para el negocio. La extrovertida Fanny (Eva Rufo) aparece en la Plaza y se gana el puesto. Su vida comenzará a cambiar tras conocer a Abel.
 
Guillermo (David Janer) reaparece en el despacho de abogados, roto y humillado. Su relación con Lourdes ha fracasado.
 
Los que se quedan y los que llegan  

Luisita y Amelia no estarán, en principio, en esta nueva temporada aunque, según anunción Paula Usero, han dejado la puerta abierta para un posible regreso. Junto a Manolita, Marcelino y Pelayo, los tres personajes que comenzaron en Amar en tiempos revueltos, continúan Benigna y Quintero, personajes muy queridos que ya se han hecho un espacio junto a los del Asturiano. También siguen los abogados Cristina (Luz Valdenebro) y Guillermo (David Janer).
 
La lista de incorporaciones para esta nueva temporada la encabezan Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón y Llum Barrera. Junto a ellos están también Joseba Apaolaza, Sara Vidorreta, Joaquín Notario, Eva Rufo, Clara de Ramón y César Vicente, entre otros.
 
Producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, Amar es para siempre cuenta con Montse García (Atresmedia TV) y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV) en la producción ejecutiva. Está dirigida por Eduardo Casanova. Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé son los coordinadores del guion de la serie en la presente temporada.
 
Los episodios de Amar es para siempre pueden verse una semana antes de su emisión en televisión en ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia.
 
Ficha artística
 
Manuel Baqueiro como Marcelino
Itziar Miranda como Manolita
José Antonio Sayagués como Pelayo
Álvaro de Juana como Manolín
Anabel Alonso como Benigna
David Janer como Guillermo
Luz Valdenebro como Cristina
Iñaki Miramón como Quintero
 
Nuevas incorporaciones:
Manuela Velasco como Maica Vélez
Abel Sáez de Abascal como Oriol Tarrasón
Sara Vidorreta como Emma Sáez de Abascal
Llum Barrera como Socorro Sáez de Abascal
Unax Ugalde como Gorka Etura
Joseba Apaolaza como Beltrán Martín-Cuesta
Joaquín Notario como Miguel Blázquez
Eva Rufo como Estefania Calonge
César Vicente como Fabián López 
Clara de Ramón como Virginia Cifuentes
 
Director de la serie: Eduardo Casanova
 
Directores de los capítulos: Diego Lesmes, Carlos Pérez, Asier Aizpuru, Eva Noverto y Mapi Laguna
 
Producción Ejecutiva: Montse García (Atresmedia TV) y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV)
 
Directores de Producción: Nuria Hernández y Eugeni Margallo
 
Jefe de Producción: Kike Bellot
 
Directora argumental: Verónica Viñé
 
Coordinadores de guion: Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé
 
Argumento: Covadonga Espeso, Macu Tejera, Beatriz Duque y Verónica Viñé
 
Idea Original: Josep M. Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera
 
Directores de Fotografía: José Altable y Aldo Basso
 
Director de Arte: Marcelo Pacheco
 
Delegado de Producción Atresmedia TV: Angel Ossorio
 
Delegada de Contenidos Atresmedia TV: Ana Belén Gómez
Compartir en: