Amazon Prime, triunfo absoluto de John Krasinski con Jack Ryan

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Jack Ryan
ha vuelto. Es el mismo de siempre, pero con algunos cambios sustanciales. El personaje de Tom Clancy salta del cine a una plataforma de VOD y se pega a la actualidad para enganchar al público con una historia nueva.

La mejor adaptación de una novela de Clancy es, aún hoy, La caza del Octubre Rojo (1990). Aquella primera aparición de Jack Ryan, encarnado por Alec Baldwin, es uno de los grandes títulos del maestro del cine de acción John McTiernan.

Tras su éxito, Harrison Ford heredó el papel, encarnando al analista en Juego de patriotas (Phillip Noyce, 1992) y Peligro inminente (Phillip Noyce, 1994), dos filmes de éxito pero que no alcanzaron la altura creativa y la complejidad de la película de McTiernan.

Ryan tardaría ocho años en volver a las pantallas, y lo haría rejuvenecido: Ben Affleck encarnó al analista en Pánico nuclear, un filme desigual dirigido por Phil Alden Robinson que, pese a funcionar bastante bien en la taquilla global, no satisfizo ni a la crítica ni a los seguidores de la obra de Clancy.

La serie no tendría continuidad, y Jack Ryan se quedó en la nevera hasta 2014, cuando Chris Pine retomó el papel en Jack Ryan: Operación sombra, con Kenneth Brannagh en la dirección y Keira Knightley

Ahora, el personaje salta a formato serie, con Amazon y mucho dinero como respaldo, y un equipo que de hacer series sabe un poco, con Carlton Cuse al mando, guionista de nada menos que Perdidos, y Michael Bay como productor ejecutivo. La primera temporada, estrenada el 31 de agosto en Prime Video (aquellos que tengan la suscripción a Prime la pueden ver en cualquier dispositivo, y hasta con calidad Ultra HD en TV) consta de 8 episodios de entre 50 minutos y una hora larga de duración. 

Con la temporada 1 de Jack Ryan llega una serie en la que directamente su título es el nombre del protagonista, así que la elección del actor es crucial. Precisamente por eso sorprendió que se decantaran por John Krasinski, cuyo mayor éxito hasta ahora había sido su personaje en la excelente comedia The Office.

 
Compartir en: