Amazon Prime Video boicotea a La Casa de Papel de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Casa de Papel está de moda. Desde que se llegaraa Netflix, la serie no ha parado de cosechar éxitos. Gracias a su historia pero también a sus actores. Esto ha provocado que algunas de las mejores plataformas estén buscando en los rostros de la serie el filón para nuevos proyectos. 

Es el caso de Jaime Lorente, uno de los rostros más queridos de la serie. El actor se convertirá en Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, una serie de Amazon Prime inspirada en el épico héroe medieval con un toque de far west, que se rodará en localizaciones reales españolas y estará disponible en 2020 en más de 200 países.

Jaime Lorente  será el gran héroe de la gesta más importante en lengua castellana. "Queríamos hacer algo épico, poco visto en España. Es una leyenda que debe verse en televisión con calidad cinematográfica", explicó José Velasco, presidente de Zebra que producirá la serie.

"El Cid es una leyenda a la que hay que dar vida", dijo Georgia Brown, responsable de las producciones europeas de Amazon en Europa en la presentación de sus producciones españolas en Madrid. 

El Cid constará de dos temporadas de seis episodios cada una, con posibilidad de producir más capítulos. La directora de productos originales de Amazon en Europa, Georgia Brown, desveló que "es la serie más ambiciosa que estamos haciendo en Europa".

Amazon también ha anunciado otras series que se producirán en España, como la original La templanza, basada en la novela de María Dueñas, y la historia de detectives Un asunto privado, producida por Bambú.