EMPRESAS MÁS VALIOSAS

Amazon supera a Microsoft y Apple cae por detrás de Alphabet

Amazon superó a Microsoft. (Foto: captura web)
Amazon superó a Microsoft. (Foto: captura web)
Amazon logró arrebatarle el trono a Microsoft en Wall Street este lunes tras revalorizarse más de un 3%. El tercer puesto lo ocupa Alphabet, por delante de Apple que sigue perdiendo posiciones.
Amazon ha superado este lunes a Microsoft y se ha convertido en la compañía cotizada de mayor tamaño del mundo en la lista de los grandes nombres de Wall Street que se están reordenando. Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron un 3,4%, un repunte con el que alcanzó una capitalización de mercado de 797.000 millones. 

Esta cifra es inferior a la capitalización de mercado récord de  1.000 millones de dólares que Amazon alcanzó en septiembre, pero suficiente para superar a Microsoft, cuyo valor de mercado es de 789.000 millones.

Las acciones de Microsoft, que se convirtieron en los títulos más valiosos del mundo en noviembre, subieron un 0,1% el lunes. Por su parte, Apple pierde posiciones y se valora en poco más de 700.000 millones de dólares, ocupando la cuarta plaza por detrás de Alphabet, la empresa matriz de Google, con una capitalización de mercado de 745.000 millones.

Amazon y Microsoft son ahora significativamente mayores que Apple, que había mantenido su liderazgo durante años. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS