EL GRAN RETORNO

American Gods, el eterno cambio viral en Amazon Prime Video

American Gods tendrá temporada 3 con nuevo showrunner. (Foto: Amazon Prime Video)
American Gods tendrá temporada 3 con nuevo showrunner. (Foto: Amazon Prime Video)
Deadline afirmó que American Gods contará con al menos dos temporadas más pues en su comienzo se pensó como una serie de al menos cinco entregas.
El canal Starz confirmó la renovación de American Gods por una tercera temporada, noticia que ya habían adelantado hace unas semanas algunos medios norteamericanos, pero que no era oficial todavía. Y tendrá, otra vez, un showrunner diferente.



El elegido para suceder a Jesse Alexander (quien estuvo a cargo de la segunda temporada tras el abandono de Bryan Fuller y Michael Green) es Charles H. Eglee (alias Chic), un guionista y productor que comenzó su carrera en series como Luz de luna y Policías de Nueva York, y posteriormente ha pasado por otras como Murder One, The Shield, Dexter o The Walking Dead.

Su llegada es consecuencia de la tormentosa producción que American Gods ha tenido desde el final de su primera temporada, cuando los showrunners originales, Bryan Fuller y Michael Green, abandonaron la serie por discrepancias económicas con la productora FremantleMedia.

Jesse Alexander asumió entonces el control de las grabaciones, aunque a mediados de septiembre trascendió que había sido apartado del rodaje, la edición y la producción de la segunda temporada.

“Con Chic al mando, la contribución de Neil Gaiman y el innegable talento del reparto y el equipo, sabemos que la serie continuará cumpliendo con la visión y las promesas de la novela”, comentó Carmi Zlotnik, jefe de programación de Starz.

Gaiman, autor del libro en que se basa la serie, ha comentado por su parte: “Estoy encantado de que American Gods haya sido renovada por una tercera temporada y aún más emocionado de poder trabajar con Chic Eglee. Es el mejor compañero posible. Hemos estado trabajando durante semanas dando forma a la temporada y estoy encantado de que pueda llevar la antorcha de los dioses estadounidenses a la gloria”.

La serie, que en España puede verse en Amazon Prime Video, seguirá así al menos un año más, aunque según Deadline los planes de la cadena serían que dure un total de cinco temporadas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS