Jueves, 14 de marzo de 2024
Una historia real y emotiva que la pandemia no dejó estrenar en cines. (Foto: Movistar)

El amigo, el film con Dakota Johnson, Casey Affleck y Jason Segel

Compartir en:
La película El amigo llega este domingo 14 de marzo directamente a Movistar+ sin pasar antes por los cines a causa de la pandemia. La trama, emotiva y que engancha, se inspira en el galardonado artículo del periodista Matt Teague publicado en la revista Esquire en 2015.

En el filme, Teague está interpretado por Casey Affleck. Cuenta además con Gwendoline Christie, Cherry Jones y el cantante de country Jake Owen en su debut en el cine. 



Un reconocimiento de la verdadera amistad

¿Qué harías si te dijeran que te quedan pocos meses de vida? ¿Qué incluirías en una lista de cosas que hacer antes de que esto suceda: algún viaje, disfrutar todo lo posible de la familia y amigos, conocer a tu ídolo?

Esto es lo que hará Nicole (Dakota Johnson, saga Cincuenta sombras de GreySuspiria, Personal Assistant), cuando su médico le confirma que le quedan seis meses de vida debido a una enfermedad terminal. Tanto ella como su marido, Matthew Teague (Casey Affleck, Adiós pequeña adiósManchester frente al mar, La luz de mi vida), quedan devastados por la noticia, pero inesperadamente recibirán el apoyo de su mejor amigo, Dane (Jason Segel, Cómo conocí a vuestra madrePaso de ti, Si fuera fácil).

Dane se mudará a vivir con la pareja y sus dos hijas para hacerles la vida más fácil sin importarle que la suya se detenga. Su impacto en toda la familia es mucho mayor de lo que podrían haber imaginado.

Con Cherry Jones (Huérfanos de Brooklyn, 24), como una enfermera indomable; Gwendoline Christie (Juego de tronos, La increíble historia de David Copperfield), como una mujer que apoya a Dane en sus momentos más bajos, y el cantante de country Jake Owen, en su debut en el cine interpretando a un amigo de la familia algo impulsivo.

El equipo

Directora: Gabriela Cowperthwaite
Guionistas: Brad Ingelsby y Matthew Teague
Reparto: Dakota Johnson, Jason Segel, Casey Affleck, Cherry Jones y Gwendoline Christie
Productores: Michael Pruss, Teddy Schwarzman, Ryan Stowell y Kevin Walsh
Dirección de fotografía: Joe Anderson
Diseño de producción: Cara Brower
Vestuario: Alana Morshead
Música: Rob Simonsen

Compartir en: