TERROR CÓMICO

El amor oculto de Robert Redford y Jane Fonda, y Michael Jackson

La Mostra acogió con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental "Making Michael Jackson´s Thriller", que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A lo largo de una madrugada de 1983, el cineasta John Landis recibió una llamada de Michael Jackson, que le pedía que le "convirtiera en un monstruo" en la pantalla. Así surgió el vídeo de Thriller, presentado en el Festival de Venecia en tres dimensiones.

La Mostra acogió con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental Making Michael Jackson's Thriller, que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990 aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

La cinta, de 45 minutos y que no se volvió a editar desde ese año, es un recorrido por las bambalinas del rodaje, una revisión de la pasión que suscitaba entre sus seguidores, un homenaje a uno de los himnos de la música pop y a una estrella "extraordinaria".

Landis, encargado de dirigir el rodaje de este éxito, recordó hoy en una rueda de prensa el modo en que surgió el vídeo Thriller, el sencillo del que se convertiría en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. El cineasta dormía en Londres cuando de pronto sonó el teléfono: era Michael Jackson, con 24 años, que le proponía desde Los Ángeles rodar el vídeo musical de su tema, después de haber disfrutado y apreciado su negra Un hombre lobo americano en Londres (1981).

Quedó especialmente prendado de aquella secuencia en la que un licántropo desataba el caos en la londinense Piccadilly Circus y el director, señalándole la diferencia horaria de ocho horas entre ambas ciudades, quedó en llamarle en otro momento.

El amor maduro

El amor en la vejez mejora, al menos en opinión de Robert Redford y Jane Fonda, que presentaron en la Mostra veneciana su reencuentro en el cine, Nosotros en la noche, coronados este año con el León de Oro honorífico.

Dirigida para Netflix por el indio Ritesh Batra (The Lunchbox, 2013), esta cinta era uno de las más esperadas de la 74 edición del festival veneciano al juntar en la gran pantalla estas dos estrellas medio siglo después de su mítica Descalzos por el parque (1967).

"¿Qué te parecería si durmiéramos juntos? La noche es lo peor". Esta es la pregunta con la que da inicio "Nosotros en la noche", en la que dos vecinos, Louis (Redford) y Addie (Fonda), ambos viudos y hasta la fecha casi desconocidos, comienzan una historia en común. De lo que se trata es de unir fuerzas ante la soledad y las vicisitudes de la vida, pero lo que empieza como una propuesta inocente por parte de ella, termina convirtiéndose en un proceso de conocimiento mutuo, de confesiones y de amor en la tercera edad.

"El amor en la vejez mejora. Primero porque somos más valientes ¿Qué tenemos que perder? Sé lo que mi cuerpo necesita, conoces tu cuerpo mejor y no temes pedir lo que necesitas. Creo que a nivel sexual es mejor", replicó Fonda, al tiempo que Redford arqueaba las cejas, reía irónicamente y se quitaba la chaqueta.

"Cuando se es joven no pensamos en ello. Para mi trabajo ha supuesto una dificultad técnica. Cuando era joven era muy atlético y podía moverme de cualquier manera. Y nunca pensaba en ello. Tristemente debes empezar a tener cuidado", advirtió.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS