Los cinco finalistas de MasterChef 8, este lunes en La 1. (Foto: RTVE)

Ana, Alberto, Luna, Iván y Andy en la novedosa final de MasterChef

Compartir en:
Este lunes llega el gran día. MasterChef 8 celebra su gran final llena de sorpresas y emociones. El programa ya tiene a su primer duelista, Ana, pero todavía quedan dos plazas más para el gran duelo final. Andy, Iván, Alberto y Luna lucharán por uno de esos dos puestos del combate final.

Ana, la chica aplicada de la clase

Si Ana ha llegado a la final es por su esfuerzo constante. Podría ser la chica buena de clase: aplicada, respetuosa, siempre siguiendo el consejo de los jueces y buena compañera con todos. Ha tenido sus altibajos en el programa, pero siempre ha conseguido crecerse.

Iván y Andy: la gran batalla del gallito y el pollito

Ya de sobra es conocida la guerra entre estos dos compañeros enemigos que han llevado una competición paralela al programa: la del gallito y el pollito. Ambos han recibido duras críticas de los jueces durante los primeros programas, pero si hay una frase que podría definir tanto a uno como a otro es “espíritu de superación”.

Iván ha tenido sus rifirrafes no solo con Andy, también con José Mari y con los propios jueces, pero se ha superado perfeccionando su cocina y sorprendiendo incluso con los postres.

Se podría decir que es el líder del grupo, de ahí lo de gallito, pues siempre ha sabido llevar las riendas de los equipos cuando ha sido necesario. Por sus ideas claras y trabajo diario está en el último programa.

Andy también ha sido protagonista de las grandes broncas de la edición por su estrategia a seguir. Calificado por el jurado como “pretencioso”, destaca su gran evolución, tanto personal con los compañeros y los jueces como en la cocina.

En equipo siempre ha dado lo mejor de sí, llegando a sacar él solo unos magníficos dulces por los que se le puede considerar como el rey de los postres de la edición.

Alberto y Luna: la pareja de la edición

Ha llegado el momento de la verdad dejar los sentimientos a un lado. Alberto y Luna son la pareja de la edición. A Luna le ha costado lo suyo que Alberto fuera al mismo ritmo que ella. Luna es puro torbellino y Alberto mucho más tranquilo y de ir poco a poco. Estas mismas características las tienen también en los fogones.

Alberto parece el chico tranquilo que no se mete con nadie, pero también sabe defenderse. En alguna ocasión le han metido en el corral de gallos, pero él ha ido a lo suyo. Programa a programa ha llegado a la final con esfuerzo, dedicación e ilusión por la cocina.

Luna es un torbellino. A pesar de ser profesora de yoga los nervios se adueñan de la canaria en cocinas. De nervio en nervio ya tiene su puesto en la final de MasterChef.

El ganador conseguirá el trofeo del talent, la publicación de su propio libro de recetas, cien mil euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. En este mismo centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercer clasificado, que obtendrá un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Martín Berasategui

En el primer reto de la noche, los aspirantes cocinarán un plato al ritmo que marque Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (12) y el chef del mundo con más estrellas en su propio país. El mejor de esta prueba pasará al duelo final.

El Bohío de Pepe Rodríguez

Para celebrar la última prueba exterior, Pepe Rodríguez les invitará a su restaurante El Bohío, situado en Illescas, Toledo. Gazpacho de aceitunas, sopa de hierbas y almendra; gamba roja, albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas; y ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra serán algunos de los manjares de Pepe Rodríguez que prepararán los tres aspirantes.

Servirán un menú de seis platos a los duelistas que compitieron en las siete ediciones de MasterChef Junior. El que consiga reproducir a la perfección todas las elaboraciones conseguirá la chaquetilla y el último pase final.

Duelo final a tres

Tres aspirantes lucharán en el gran duelo final para demostrar todo lo que han evolucionado. Rodeados de sus familiares y compañeros de edición, cada uno preparará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. A la hora de catar los platos, el jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca, de tres estrellas Michelin, para nombrar al vencedor de la edición.

Compartir en: