Ana y Anne, dos mujeres al frente de las Campanadas. (Foto: RTVE)

Ana Obregón regresa para despedir 2020 con Anne Igartiburu

Compartir en:
Televisión Española ha dado la campanada. En un sobre lacrado se encontraban los nombres de los presentadores del programa de fin de año. Este año, la despedida del 2020 y bienvenida al 2021 tendrán, por primera vez, voces de mujer: las de la pareja formada por Ana Obregón Anne Igartiburu, un clásico de la Navidad de la televisión públicaDos profesionales muy queridas que acompañarán a los espectadores en el cambio de un año muy duro.

Será la reaparición pública de Ana Obregón después de la muerte de su hijo Álex, con sólo 27 años, y la noticia ha causado gran sorpresa. La actriz ha estado vinculada a TVE durante décadas en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos?, entre otros muchos. Estará en la cita más relevante del año que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

"Un privilegio que no puedo rechazar"

“Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, dice Ana Obregón.

Junto a ella, Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. 

“Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores”, apunta Anne Igartiburu, para quien “vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”, añade.

Programación navideña en RTVE

RTVE prepara la mejor programación navideña para disfrutar en familia. La música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de un clásico de la última noche del año: José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, Feliz 2021, un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa. 

MasterChef Junior buscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

Compartir en: