Ana Pastor desveló a Susanna Griso el momento difícil en el Congreso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los parlamentarios de Unidos Podemos evitaron aplaudir al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia a su llegada al Congreso de los Diputados.

Algunos ni siquiera se levantaron del escaño. El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, asistió con una camiseta con el lema "Yo no voté a ningún Rey". Alberto Garzón llevó en la solapa una escarapela tricolor republicana. Finalmente el senador navarro de Izquierda Unida, Iñaki Bernal, mantuvo desplegada una bandera republicana desde su escaño durante buena parte del discurso del Rey.

Sobre todos estos gestos, especialmente el de Iñaki Bernal, Ana Pastor desveló sus sentimientos en el programa Espejo público ante Susanna Griso.

La presidenta del Congreso de los Diputados confirmó que vio la bandera republicana según se abrió, pero entendió que "el bien mayor era no interrumpir a su Majestad el Rey". Ana Pastor protagonizó al final la anécdota divertida. Se anticipó al Rey y estuvo a punto de levantar la sesión antes de que Felipe VI proclamara abierta la legislatura. 

Ana Pastor reconoció que no comparte "las actitudes que han tenido algunos de los representantes", apelando al respeto que se deben entre ellos. "Pedí que los españoles recuperen no solo el afecto a las instituciones sino el respeto a ellas", dijo a Susanna Griso.

Aseguró que vio la bandera republicana según se abrió, pero entendió que "el bien mayor era no interrumpir a su Majestad el Rey". Ha confesado que se debatió ella misma sobre qué hacer, pero lo importante era "escuchar al Rey", aun así ha asegurado que "esa persona hubiera sido llamada al orden" en una sesión normal.

Los parlamentarios de Podemos se quejaron de que el PP había ocupado los escaños debido a que "la tradición es que la gente cuando llega, se sienta". Ana Pastor señaló que "siempre suele haber un respeto por las primeras filas porque se entiende que ahí se sientan los que llevan la dirección de los grupos parlamentarios, y no se respetó", por lo que reconoce que tuvo que pedir "a algunas personas que se levantaran".

En la pasada sesión del debate de investidura se puso en tela de juicio su ecuanimidad cuando no dio el turno de réplica a Pablo Iglesias, pese a la clara alusión de Rafael Hernando. Ana Pastor ha recalcado que no va a "permitir nunca" que se utilice el turno de alusiones para iniciar "un nuevo debate".

"Me gustaría que todos los diputados hicieran una lectura del diarios de sesiones porque a lo mejor, cuando lo lean, me piden que retire lo que han dicho porque eso queda para la historia de nuestro país", recordó.
 

- Ver también, Combatir con firmeza la corrupción, el mensaje central de Felipe VI (Hechos de Hoy)
Compartir en: