Josie, flanqueado por el jurado de Maestros de la Costura. (Foto: RTVE)

Ancor, Yelimar, Lluis, Laura y Gabriel se la juegan en Maestros de la Costura

Compartir en:
Cinco aprendices se juegan este lunes el ser o no ser en Maestros de la costura. El programa de La 1, presentado por Raquel Sánchez Silva, llega a la semifinal de la cuarta temporada y Ancor, Yelimar, Lluis, Laura y Gabriel tendrán que dar el cien por cien de sí mismos y luchar por estar en la gran final. Las pruebas que les esperan esta semana no serán nada fáciles.

En la primera, crearán un vestido para la Gala Met con un presupuesto limitado; en el reto por equipos reproducirán dos vestidos de Marcos Luengo; y en la eliminación, replicarán vestidos de películas galardonadas en los Goya.

En la primera prueba el taller recibirá la visita del experto en moda y tendencias Josie -exconcursante de MasterChef Celebrity. Será el encargado de sumergir a los aprendices en el fascinante mundo de la Gala Met o de la Costume Institute Gala, un evento benéfico que inicia la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El reto consistirá en hacer un vestido de Gala Met para celebrar el 150 aniversario del Museo Metropolitano. Tendrán que confeccionar un vestido de alfombra roja que “sepa a pasado y huela a futuro”. El jurado no se lo pondrá nada fácil en esta prueba, ya que los aprendices tendrán que ajustarse a un determinado presupuesto a la hora de coger telas y otros materiales. Contarán con un total de 60 euros, y los que se pasen tendrán una penalización.

En la prueba por equipos, los aprendices visitarán uno de los pocos templos de la Alta Costura que quedan en nuestro país: el taller de Marcos Luengo, que se encuentra en el madrileño barrio de Salamanca. Sus propuestas tienen un aire etéreo y una elegancia innata con líneas limpias y cortes impecables.

Los equipos tendrán que reproducir dos vestidos pertenecientes a la colección que Marcos Luengo presentó el año pasado en la Fashion Week de Madrid. Para ello, deberán tomar buena nota de todos los consejos del diseñador porque la valoración será individual. Los mejores de esta prueba se convertirán en los tres primeros finalistas.

Para terminar la noche, el jurado rendirá un homenaje al cine español y al vestuario de cine, que es una parte indispensable de una buena película. Además, un vestuario bien diseñado y confeccionado ayuda a definir al personaje y aporta mucha información sobre el mismo.

Para la última prueba de eliminación de la temporada, contarán con la visita de la actriz Loles León, chica Almodóvar y finalista de MasterChef Celebrity, con quien repasarán el vestuario de las películas más premiadas en los Goya en las que ha participado.

Cada mandil negro reproducirá un vestido de algunas de esas películas como La niña de tus ojos o Belle Époque. Uno de los aprendices se quedará a un paso de la gran final de la cuarta edición de Maestros de la costura.

Compartir en: