MOMENTOS ESTELARES

Andrea Duro, Simón Bolívar, Ralph Lauren y la fábula del pelotudo

Adán cogió la manzana y todavía nos duelen las mueltas. (Ilustración de Miguel M.A.)
Adán cogió la manzana y todavía nos duelen las mueltas. (Ilustración de Miguel M.A.)
La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano.
Dwight Eisenhower
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actualidad del 14 de octubre en   viene marcada por los nombres de Calixto Román y por el cumpleaños de la actriz española Mary Carrillo fallecida en 2009.


Efemérides

Tal día como hoy, en 1066 se libra en Inglaterra la Batalla de Hastings; en 1486, en España, Boabdil regresa a Granada y es coronado en el Albaicín por segunda vez; en 1586 es encarcelada María I de Escocia; en 1789,George Washington proclama en primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos; en 1813, Simón Bolívar es proclamado como Libertador en Caracas; en 1964,Martin Luther King recibe el Premio Nobel de la Paz; en 1981, Hosni Mubarak accede a la presidencia de Egipto tras el asesinato de Anwar el Sadat

Personaje del día

Dwight Eisenhower (14 de octubre de 1890-1969), 34º presidente de Estados Unidos entre 1953 y 1961. Durante la Segunda Guerra Mundial fue comandante supremo de las tropas aliadas en el frente occidental europeo. Fue el organizador del desembarco de Normandía en 1944 y del desembarco en el norte de África en 1942. Fue el primer presidente de EE. UU. en visitar España (1959).

Sus frases

"Todo aquello que no pueda resumirse en una sola cara de un papel, o no está lo suficientemente bien meditado, o está todavía inmaduro". 

"El pueblo que valora sus privilegios por encima de sus principios, pronto pierde unos y otros".

"Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más de lo que sabe".

"La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano".

También nacieron un 14 de octubre el político independentista irlandés Eamon De Valera (1882-1975), el rey español Fernando VII (1813-1833), el actor británico Roger Moore (1927), la actriz española Mary Carrillo(1919-2010), el presidente de Zaire Mobutu Sese Seko(1939-1997), el cantante británico Cliff Richard (1940), el diseñador estadounidense Ralph Lauren (1939), el cantante y actor estadounidense Usher (1978) y la actriz española Andrea Duro Flores (1991).
 

Santos del día

Calixto, nombre de origen griego
y que significa "bellísimo".
Román, nombre del gentilicio latino "romanus" y que significa "el que pertenece a Roma".
 

El chiste-fábula

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. 

Cada día, unos hombres lo llamaban al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre 2 monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
 
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé, no soy tan pelotudo, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Moraleja
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente..."

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
*La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.
*La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?
*La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos
*La cuarta y más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
 

Graffiti

La luz al final del túnel suele ser un cartel luminoso en el que pone "Sin salida". 
 

Refrán

Adán cogió la manzana y todavía nos duelen las mueltas.
(Chile) 
 

Para leer y meditar

Que Dios se apiade y nos bendiga, que haga brillar su rostro sobre nosotros; para que conozcan en la tierra tus caminos, tu salvación en todas las naciones.
Salmo 67, 2

Antes de hablar piensa siete veces 
lo que vas a decir.
Proverbio filipino

Uno comprende sus propios defectos 
cuando los ve reflejados en sus hijos.
Proverbio de Chad
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS