Angels Barceló por Pepa Bueno en alarma roja en la Cadena SER

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el último EGM, publicado en abril, la Cadena COPE logró un incremento de audiencia de más de medio millón de oyentes (587.000). Supuso un crecimiento del 21,6% pivotando sobre la figura de Carlos Herrera.



En la actualidad la Cadena COPE avanza sobre la Cadena SER, líder aún pero a la distancia más corta en los últimos años. Son 684.000 oyentes de diferencia. 3.303.000 oyentes diarios de la Cadena COPE, su dato más alto desde julio de 1998, frente a los 3.987.000 de la Cadena SER.

La Cadena SER mantiene el liderazgo de la radio en España con 3.987.000 millones de oyentes. Pero sitúa por debajo de los 4 millones, algo que no ocurría desde hace 20 años. Parte del descenso se debe precisamente a la perdida de audiencia del programa conducido por Pepa Bueno, el espacio Hoy por hoy, que se deja 120.000 oyentes de audiencia, hasta quedarse en los 2.640.000 oyentes diarios.



En este escenario, la respuesta de la Cadena SER, ante el riesgo del sorpasso de la Cadena COPE, ha sido la del volantazo en la próxima temporada. Ángels Barceló asumirá la dirección desde las 6:00 horas hasta las 12:20 de la mañana.

La vacante que deja Angels Barceló al frente de Hora 25, espacio que ha dirigido durante los últimos once años, será ocupada por Pepa Bueno. Sobre Toni Garrido, que concluye su contrato en julio y compartía la dirección de Hoy por Hoy con Pepa Bueno, seguirá vinculado a la Cadena SER en distintos proyectos audiovisuales. 



La Cadena SER, junto al intercambio de roles entre Pepa Bueno y Angels Barceló, abordarán una profunda renovación en los programas que dirigirán. Se aplicarán a partir de septiembre. Ambas seguirán hasta el final de la temporada al frente de los programas que dirigen actualmente.

El resto de la parrilla se mantendrá invariable después de que la Cadena SER haya garantizado la continuidad de nombres como Carles Francino, que seguirá al frente de La Ventana. Manu CArreño y Dani Garrido renovarán sus contratos para continuar dirigiendo los El Larguero y Carrusel Deportivo.

Estos movimientos vienen precedidos de cambios también en la dirección de tres secciones claves para la nueva etapa de la Cadena SERNieves Goicoechea, al frente de PolíticaPepa Blanes, al frente de Cultura; y Javier Ruiz, en Economía
Compartir en: