Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, los claroscuros de Dumbledore

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Aunque hubo un momento que parecía que el mundo mágico de Harry Potter parecía enterrado en el cine, fue llegar 2016 y esos pensamientos se borraron. Gracias a Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos, la primera película de la saga spin-off de la historia del niño con una cicatriz con forma de rayo en la frente.

Los guiones además los encargaba la propia J.K. Rowling así que no es de extrañar que los fans de Harry Potter vieran un poco de luz al final del túnel. Asimismo, no será la única. 
 
La propia escritora ya anunció en su momento que iba a ser una franquicia de cinco películas, cuya segunda parte llega este 16 de noviembre a los cines, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Así, Animales Fantásticos, Los crímenes de Grindelwald lleva a los espectadores a Nueva York, donde el poderoso mago va a ser trasladado de Estados Unidos a una cárcel europea para ser juzgado en el territorio donde más delitos ha cometido.

Durante el traslado, y en una espectacular batalla mágica por los aires en un carromato tirado por Thestrals (unas de las primeras criaturas que vemos en la cinta), el personaje interpretado por Johnny Depp consigue escaparse y llegar hasta París en busca de una poderosa arma que utilizará en su batalla por conseguir que el mundo mágico lidere por encima del mundo no mágico.

Así, aparece Newt Scamander (Eddie Redmayne) y sus problemas para viajar al extranjero después de haber quebrantado numerosas leyes mágicas en su anterior visita a Estados Unidos. No obstante, esta prohibición del Ministerio de Magia no parece importar demasiado a Albus Dumbledore (Jude Law), que le encarga la misión de viajar a la capital francesa para intentar frustrar los planes de Grindelwald, ya que el profesor no puede enfrentarse a él directamente. 

Además la cinta está hecha por y para los fans de Harry Potter, pero no de las películas, sino de los libros, pues la trama está repleta de referencias a historias ya contadas en las novelas y pasadas por encima (o ignoradas) en las películas.

Además, la nueva entrega de Animales Fantásticos deja de ser una película para toda la familia. En esta nueva entrega de la saga ya no hay tantas risas y los colores no son tan brillantes, el ambiente está tenso y hay oscuridad.

En la película aparecen los cuatro protagonistas de la anterior: Newt, Tina, Queenie y Jacob (cuya reaparición, como se vio al final de la anterior, estaba cantada). Sin embargo, aunque Newt siga siendo el protagonista, esta vez es una película mucho más coral, en la que los personajes tienen el tiempo mucho más repartido entre ellos, compartido además con las nuevas incorporaciones: Thesseus, el hermano de Newt, Leta Lestrange o Nagini.
Compartir en: