MEMORIA COLECTIVA Y EMOTIVA

Antena 3: 30 años de historia de Farmacia de Guardia a La Voz

Farmacia de Guardia, la serie española más popular. (Foto: Antena 3)
Farmacia de Guardia, la serie española más popular. (Foto: Antena 3)
Con el relato informativo de Matías Prats del 11-S, el recuerdo a Jesús Hermida, los debates electorales, las anécdotas de Sorpresa, Sorpresa o El juego de la oca, series como La casa de papel o Compañeros.
Antena 3 continúa celebrando los 30 años del inicio de sus emisiones. Tres décadas como una ventana a la realidad de la sociedad española, a través de la que los espectadores se han informado, se han entretenido y se han emocionado. 30 años de una cadena que ha crecido hasta convertirse en el grupo audiovisual español más influyente y de mayor presencia internacional, Atresmedia. Para celebrarlo, el canal emite el lunes 10 de febrero en el prime time, Antena 3: 30 años de historia, un especial que repasa la historia de la primera cadena privada de nuestro país.
 
Con la participación de algunos de los rostros más representativos de todas las etapas, este documental recuerda la historia de Antena 3 mediante entrevistas, reencuentros, anécdotas o conversaciones entre profesionales que, después de muchos años, vuelven a cruzarse para realizar un ejercicio de memoria colectiva y emotiva dentro de los festejos del 30 aniversario.
 
Antena 3: 30 años de historia se nutre además de un archivo documental excepcional que abarca tres décadas, material inédito e incluso hasta tomas falsas en un repaso muy especial a las tres décadas de una cadena que ya ha hecho historia.
 
30 años de información y referencia
 
En Antena 3: 30 años de historia, Matías Prats detalla paso a paso cómo informó sobre el 11-S; se recuerda la labor de los primeros profesionales de la casa como Jesús Hermida; se detallan eventos históricos; así como Manuel Campo Vidal desgrana cómo fue Antena 3 la primera cadena española que emitió un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de 1993, con Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP). Dicha cita acabó siendo la primera piedra de la celebración de más debates electorales en Atresmedia TV a lo largo de estos 30 años.
 
Comunicadores de ayer y hoy irán apareciendo en este especial en una larga lista de intervenciones como las de Nieves Herrero, Concha Velasco, Isabel Gemio o Ernesto Sáenz de Buruaga, entre otros muchos.
 
Entretenimiento: los programas y series de mayor éxito
 
De las anécdotas de Emilio Aragón y Lidia Bosch sobre El gran juego de la oca, al encuentro de Jorge Fernández e Irma Soriano como expresentadora de La Ruleta de la suerte, las grandes historias de Sorpresa Sorpresa... Antena 3: 30 años de historia también hará un guiño a los chistes de Chiquito de la Calzada hasta viajar años más tarde al entretenimiento de Tu cara me suena y Homo Zapping a través de las vivencias de Silvia Abril; la espectacularidad de las actuaciones de La Voz, según Eva González; la emoción de entregar el histórico premio a Los Lobos en ¡Boom!, en palabras de Juanra Bonet o de uno de los concursantes míticos del formato (Erundino Alonso); hasta la internacionalización del sello de Series Atresmedia con el Emmy Internacional de La casa de papel con las declaraciones de Pedro Alonso o Álvaro Morte, entre otros actores de su reparto. Entretenimiento y ficción también gozan así de gran protagonismo con la participación en el especial de presentadores e intérpretes de una amplia variedad de producciones.  
 
En el especial también aparecen rostros como Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que recordarán el hito de la celebración de las Campanadas de Antena 3 en estas últimas temporadas, convertidas ya en toda una cita televisiva; igualmente, se reúnen a antiguos compañeros como Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín para revivir el mítico Extra Rosa o se detallan grandes momentos de formatos que comenzaron en Antena 3 como Pasapalabra y que ahora vuelven a Atresmedia TV, como también ha sido el reciente caso de ¿Quién quiere ser millonario?.
 
A estas intervenciones se sumarán las de José Coronado, Miguel Ángel Silvestre, Lolita, Silvia Jato, Carlos Sobera, Yon González, Clara Lago, Patricia Gaztañaga o Miguel Ángel Muñoz, entre otros profesionales.
 
Reencuentros de La Casa de Papel, los Compañeros Quimi y Valle, Farmacia de guardia y Homo Zapping
 
En Antena 3: 30 años de historia también se vivirán reencuentros de series y programas que han formado parte de esta gran familia. Uno de ellos estará protagonizado por uno de los exponentes más exitosos y recientes de la historia de la cadena: La Casa de papel. Los intérpretes Itziar Ituño y Álvaro Morte hablarán de lo que ha supuesto esta ficción en todo el panorama audiovisual internacional hasta, dentro de su visita a Atresmedia, poder sostener en sus manos el Emmy Internacional con toda la emoción e ilusión que conllevan.
 
¿Quimi y Valle otra vez juntos? Sí, Antonio Hortelano y Eva Santolaria recrearán la magia de Compañeros, una serie que conquistó a toda una generación de adolescentes.
 
En el reencuentro de Farmacia de guardia, Julián González (Guille), Miguel Ángel Garzón (Kike) y Alicia Rozas (Fani) relatarán divertidas anécdotas del rodaje como las grabaciones con un tigre por el plató. Por su parte, a lo largo del especial, María Garralón (María de la Encarnación) dejará sus impresiones tras haber formado parte de la ficción más vista de la historia de la televisión española.
 
Este especial recoge asimismo la charla que mantuvieron juntos José Corbacho, Paco León y Yolanda Ramos. Los que fueran componentes de Homo Zapping demostraron que la química que les hizo famosos sigue intacta.

Los especiales
 
 A Antena 3: 30 años de historia, se ha sumado el reencuentro de Matías Prats y Susanna Griso en El Hormiguero 3.0 hace unos días o que La ruleta de la suerte y ¡Ahora Caigo! celebraron sendos especiales dedicados al 30 aniversario con paneles y preguntas relacionadas con la historia de Antena 3 y concursantes muy emblemáticos para sus espectadores. Como añadido, hay que destacar todos los guiños y repasos a grandes momentos emitidos en reportajes de Antena 3 Noticias, Espejo Público o el especial 30 aniversario que emitirán ¡Boom! (10 de febrero) y Tu cara me suena en próximas semanas.
 
La Sexta, que forma parte de esta familia desde su integración en Atresmedia en 2012, tampoco ha querido faltar al 30 aniversario y ha dedicado en sus programas informativos y de entretenimiento secciones, entrevistas, reportajes y guiños a momentos y protagonistas de la historia del Grupo Atresmedia.
 
ATRESplayer PREMIUM también ha recogido, dentro de las acciones especiales por este 30 aniversario, los primeros programas de la cadena o aquellos que marcaron la historia de nuestra televisión. Este contenido ha estado destacado en la web a través de una cabecera y un módulo promocional.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS