Los nominados de los insólitos Premios Goya, edición 35. (Imagen: RTVE)

Antonio Banderas y María Casado en los Premios Goya más insólitos

Compartir en:
La 35ª edición de los Premios Goya será diferente y única y se vivirá un año más en RTVE, que desde este domingo pone en marcha un amplio despliegue en todos su canales para acercar esta importante cita con el cine. La gala de entrega se celebrará el sábado 6 de marzo a las 22:00 horas, en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, comentada por Carlos del Amor, y emitida en directo por RTVE.

A los Premios Goya optan 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y una es de animación. También concurren 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes (15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación). De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son operas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

El cine participado por RTVE reúne 68 nominaciones, con Las niñas, Akelarre y La boda de Rosa como favoritas. La película que ha logrado más nominaciones es Adu, con trece.



Sábado 6 de marzo, el día del cine español en RTVE

Toda la programación del sábado 6 girará en torno a los Premios Goya, con especiales como Corazón, con Anne Igartiburu, que se emitirá desde la misma alfombra roja y el Teatro del Soho antes de que lleguen los invitados, con entrevistas a nominados y otros protagonistas.

Por la tarde, edición especial de Cine de Barrio con la comedia de 2018 Que baje Dios y lo vea. En el coloquio, Alaska estará acompañada por Antonio Resines y Alain Hernández, uno de los protagonistas, y charlarán sobre la historia de los Goya y el cine de antes y de ahora.

A continuación, llega el glamour de la alfombra roja, que emitirán La 1 y TVE Internacional. Desde allí, Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz recibirán a los entregadores de los premios, los únicos invitados presenciales. No faltarán las conexiones con los nominados y otras estrellas del cine que también acompañarán a esta insólita edición.

Unos preparativos que se vivirán en RNE con un especial De película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que también se verá en streaming en RTVE.es. Desde las 21:00 horas, programa previo a la gala con Rafa Muñoz desde Málaga, colaboradores como Luis Alegre, Elio Castro y Ana Vega Toscano y las especialistas de cine de RNE Teresa Montoro y Conxita Casanovas. El programa se extenderá hasta la madrugada con la retransmisión de la gala y las entrevistas a los premiados.

Una semana de cine 

Todos los canales de RTVE se preparan desde este fin de semana. Versión española inaugura la “semana de los Goya” este domingo 28 (22:30 horas en La 2) con La montaña rusa. Además, el programa rendirá homenaje próximamente a Ángela Molina, Goya de Honor 2021.

Comando actualidad (jueves 4 en La 1) estrena El espectáculo debe continuar, un retrato de la cultura en plena crisis sanitaria. El programa también desvela cómo está siendo el peor año del siglo XXI para la industria y visita el rodaje de Desde la sombra, dirigida por Félix Viscarret, con Leonor Watling y Paco León.

¡Atención Obras! (jueves 4 en La 2) se prepara para la cita con una invitada que seguirá muy de cerca la gala: Patricia Lopez Arnaiz, nominada a mejor actriz por Ane. Historia de nuestro cine (viernes 5 en La 2) emite El viaje a ninguna parte y La mitad del cielo (1986), premiadas en los primeros Goya. Y Días de cine, que está dedicando reportajes semanales a los premios, ofrecerá el viernes un análisis sobre las nominaciones de este año.

Las películas, sus creadores e intérpretes, su vestuario o la ciudad de Málaga serán protagonistas en otros programas de actualidad, como La Hora de La 1, España Directo o Flash Moda

Maratón de cine y glamour en RTVE Digital

Somos Cine ofrecerá una maratón de películas participadas por RTVE premiadas en los Goya: El Olivo, La Herida, Nadie quiere la noche, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Truman o Blancanieves, entre otras. Podrá verse en RTVE.es y su canal de YouTube los días 3, 4 y 5 de marzo, a partir de las 15:00 horas.

Además, el portal de cine español de RTVE Digital estrenará el viernes 5, gratis y en abierto, Buñuel en el laberinto de las tortugas y Me llamo Gennet.

RTVE.es estará muy pendiente de la alfombra roja y la gala. Los usuarios podrán seguir todos los detalles desde cualquier dispositivo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y consultar la información y los mejores momentos en su especial web (rtve.es/goya).

Compartir en: