La serie estrena además nueva cabecera en la que Rozalén pondrá voz a su mítica sintonía.
Una temporada muy “emocional”
El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig; el coordinador de guión de Cuéntame cómo pasó y director del primer capítulo de la temporada, Joaquín Oristrell; y los actores Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Irene Visedo y Carlos Hipólito han presentado este martes la temporada en una rueda de prensa online presentada por Paula Sainz-Pardo.
Fernando López Puig ha afirmado que la nueva temporada “va más allá del relato”: “Rompe el formato de relato y lo que antes transcurría hace unos años, ahora salta, de pronto, a hace unos meses”. “Tocamos una realidad más cercana y más nostálgica, todos los personajes están en dos tiempos y dos mundos diferentes”, ha explicado.
Nuevos capítulos cargados de “emoción”, como señala Joaquín Oristrell: “’Cuéntame habla de nuestro pasado desde el presente, era imposible hablar de Cuéntame sin la pandemia. Creo que Cuéntame tiene algo único en la ficción en España: la emoción”. Ha apuntado además que el temporal Filomena también “tendrá su espacio en la temporada”.
Por su parte, los protagonistas de la serie han desvelado cómo se encuentran sus personajes y algunas de las principales tramas de las que serán testigos los espectadores. Imanol Arias, que ha señalado que Antonio y Merche “corresponden a una generación que se ha ido enfrentando a las novedades de la vida con mucha valentía”, ha subrayado lo emocionante que es “contar el final de una historia sin haber pasado por todos los capítulos intermedios”; mientras que Ana Duato ha definido la temporada como “muy emocional, muy emotiva. Llega muy profundo”.
COMENTARIOS