Merche y Antonio paseando por los viñedos en 2020. (Foto: RTVE)

Antonio y Merche Alcántara rompen el formato de Cuéntame cómo pasó

Compartir en:
Tras casi veinte años en TVE y un detallado recuento de la realidad histórica que empezó con el Lalala de Massiel (1968), Cuéntame cómo pasó comienza este jueves su 21ª temporada. Los nuevos capítulos sorprenderán al combinar la línea temporal de 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus.

La serie estrena además nueva cabecera en la que Rozalén pondrá voz a su mítica sintonía.

Una temporada muy “emocional”

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig; el coordinador de guión de Cuéntame cómo pasó y director del primer capítulo de la temporada, Joaquín Oristrell; y los actores Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Carmen Climent, Irene Visedo Carlos Hipólito han presentado este martes la temporada en una rueda de prensa online presentada por Paula Sainz-Pardo.

Fernando López Puig ha afirmado que la nueva temporada “va más allá del relato”: “Rompe el formato de relato y lo que antes transcurría hace unos años, ahora salta, de pronto, a hace unos meses”. “Tocamos una realidad más cercana y más nostálgica, todos los personajes están en dos tiempos y dos mundos diferentes”, ha explicado.

Nuevos capítulos cargados de “emoción”, como señala Joaquín Oristrell: “’Cuéntame habla de nuestro pasado desde el presente, era imposible hablar de Cuéntame sin la pandemia. Creo que Cuéntame tiene algo único en la ficción en España: la emoción”. Ha apuntado además que el temporal Filomena también “tendrá su espacio en la temporada”.

Por su parte, los protagonistas de la serie han desvelado cómo se encuentran sus personajes y algunas de las principales tramas de las que serán testigos los espectadores. Imanol Arias, que ha señalado que Antonio y Merche corresponden a una generación que se ha ido enfrentando a las novedades de la vida con mucha valentía”, ha subrayado lo emocionante que es contar el final de una historia sin haber pasado por todos los capítulos intermedios”; mientras que Ana Duato ha definido la temporada como “muy emocional, muy emotiva. Llega muy profundo”.

Compartir en: