Aquaman y la escena postcréditos que confirma la llegada de Aquaman 2

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se esperaba y al final se ha confirmado. Aquaman va a tener escena postcréditos. Pero la sorpresa viene a desvelar que: en lugar de salir el mismísimo Aquaman (Jason Momoa), sale su archinémesis Black Manta (Yahya Abdul Mateem) junto al prestigioso y tribulado biólogo Stephen Shin (Randall Park).  

Todo empezó realmente con Vengadores: Infinity War, pero la locura se desató con Venom. Hasta el punto que las nuevas generaciones se están comenzando a tragar los títulos de crédito como si asistieran a una sala de cine de arte y ensayo.

DC y Warner están haciendo pases para fans y periodistas selecto y las filtraciones, como no podía ser de otra forma, han comenzado. Entre ellas, ésta de la escena postcréditos.

Solo se sabe que salen Stephen Shin y Black Manta, pero esto es mucho. Es como sacar a Carnage (Woody Harrelson) en Venom. Stephen Shin no es cualquier personaje.

El insigne doctor Stephen Shin es un virtuoso biólogo marino. En una de sus investigaciones su tripulación naufragó, pero fue rescatado por Thomas Curry, el padre de Arthur Curry (también conocido como Aquaman).

Cuando el señor Curry descubrió que su hijo estaba empezando a desarrollar los mismos poderes que su madre lo llevó con Shin. El hombre ayudó al niño a controlar sus habilidades ganándose de paso su confianza. Hasta aquí, todos de acuerdo. 

Resulta que el doctor Shin se sentía frustrado al no tener el reconocimiento que el creía que se merecía por su trabajo sobre el apareamiento de las sardinillas al Oeste del río Pecos y pensaba que Arthur era su ticket a la fama.

Le permitiría demostrar no sólo que las sardinillas se apareaban escuchando a Martha Reeves & The Vandelas, sino que con él podría demostrar que todas sus teorías de la existencia de la Atlántida eran ciertas. 

Luego se complicó todo, Shin terminó contando la historia de Aquaman a los tabloides. La prensa se le echó encima, los Curry se le echaron encima y perdió su prestigio y el cariño de los que hasta ese momento le habían mirado con buenos ojos, a pesar de consagrar su vida a las sardinillas.

El biólogo contrató a Black Manta para que le quitara una muestra de sangre a Aquaman (como le bautizaron los tabloides) para con ella reivindicar su carrera en el mundo científico, pero cuando el mercenario atacó, Thomas Curry intervino y le provocó un ataque al corazón que lo llevó a la tumba.