PROYECTO CON BACHES

"Aquí Paz y después Gloria", ahora sí vuelve Antonio Resines a la televisión

Antonio Molero, Mónica Estarreado, Nazaret Jiménez, César Sarachu y César Camino, en la provocadora comedia en la que Resines se convierte en cura, su hermano gemelo.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Más comedia, un ritmo más ágil y un renovado elenco artístico son las novedades que presenta Aquí Paz y después Gloria, título definitivo de la comedia que tras unos baches y parones, protagonizará Antonio Resines en Telecinco, y cuyo rodaje ya ha comenzado. La serie mantiene la línea argumental de su primera versión, He visto un ángel.

Con Joaquín Llamas ("Acusados”, “La baronesa”) al frente del equipo de dirección, la nueva serie tendrá un ritmo más ágil marcado por tramas más actuales y acentuará el tono de comedia, que será más desenfadado y provocador, si bien mantendrá el punto de partida que presentaba en su concepción original: el de un hombre que aprovecha un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo, idéntico en lo físico pero con personalidad antagónica.

Acompañando a Antonio Resines, Aquí Paz y después Gloria cuenta además un renovado elenco artístico compuesto por los actores Mónica Estarreado (“Hospital Central”, “Yo soy Bea”), Antonio Molero (“Los Serrano”, “Águila Roja”), César Sarachu (“Camera Café”), César Camino (“Frágiles”, “Hospital Central”), Nazareth Jiménez (“Cuéntame cómo pasó”), Malena Gutiérrez (“Las brujas de Zugarramurdi”), Lucía de la Fuente (“Cuéntame cómo pasó”), Belén Cuesta (“Bandolera”), José Manuel Ponga (“Arrayán”), Juan Antonio Lumbreras (“BuenAgente”), María Hervás (“Los Serrano”) y Cristian Valencia (“El secreto de Puente Viejo”).

La suplantación de personalidad, punto de partida

En Aquí Paz y después Gloria, que Telecinco produce en colaboración con Producciones Mandarina, Antonio Resines dará vida a Paco y a Ángel, dos gemelos idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.

La serie arranca cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y entra en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores, que desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. La furgoneta en la que viajan sufre un grave accidente y el sacerdote queda en coma. Paco aprovecha para continuar con su plan y aterriza así en el que fue el barrio de su infancia y en el que Ángel es párroco.

En su nueva vida, todo son sorpresas: se reencuentra con su exnovia Paz (Mónica Estarreado) a la que encuentra tan atractiva como siempre, pese a ser novia de Curro (César Camino). También descubre que su hermano comparte el piso con el Padre Julián (Antonio Molero), un peculiar sacerdote que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador, y que Ángel entrena un equipo de baloncesto de extoxicómanos liderados por El Morfi (Juan Antonio Lumbreras).

Paco tendrá también ocasión de conocer a otros personajes del barrio como Cuca (Malena Gutiérrez), dueña de un popular bar de la zona y madre de Curro; Saray (Lucía de la Fuente), la hija de su exnovia, Melany (María Hervás) y Moss (Cristian Valencia), los tres empleados en la peluquería de Paz; Tere (Belén Cuesta), la mejor amiga de Paz y Roque (José Manuel Ponga), su marido policía; y al Obispo Aguilar (César Sarachu), al que intentará despistar para que no descubra el engaño.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS