Aquí la Tierra cumple cinco años con el cariño y respeto de los terrícolas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace cinco años llegó a La 1 Aquí la Tierra, un magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta que ha crecido hasta convertirse en uno de los espacios más asentados y reconocidos de la cadena.
 
Con motivo del aniversario de la primera emisión, Jacob Petrus estará acompañado el próximo lunes en plató por algunos invitados que ayudarán a presentar los reportajes, como Antonio Resines, Tony Aguilar y dos de los reporteros más veteranos, Mar Villalobos y Koldo Arrastia, que repasarán los mejores momentos de estos cinco años.

Anne Igartiburu presentará un reportaje con Santiago Segura desde el plató de Corazón. Todo esto y más sorpresas el lunes, a las 20:30 en La 1.
 
Además, el martes 28, videoencuentro digital con los reporteros de Aquí la Tierra a las 18.00 horas en RTVE.
 
Cinco años, 1.000 programas y 5.000 reportajes
 
A lo largo de estos cinco años, el programa ha ido creciendo y evolucionando, tanto en contenidos como en el seguimiento y la aceptación por parte de la audiencia, llegando a ser uno de los más vistos de la cadena y una referencia diaria.
 
Más de mil programas y cerca de cinco mil reportajes en los que se han ido mostrando multitud de rincones de nuestra geografía haciendo especial hincapié en la riqueza de nuestra agricultura, que cuenta con multitud de productos con denominación de origen protegida. Ha enseñado también multitud de razas autóctonas de ganado, algunas de ellas en peligro de desaparición.
 
A lo largo de estos años se ha incidido en el mensaje de defensa de nuestro entorno natural, de conservación de nuestros espacios naturales, de la importancia de reciclar, de mantener limpia la tierra y el mar que nos rodea.
 
Han aparecido artesanos de la madera, la forja, la cerámica…todos aquellos que utilizan lo que la naturaleza nos da en oficios que aún no se han perdido, y se han mostrado tradiciones que nuestros pueblos siguen conservando. El programa no se cansa además de enseñar la rica y variada gastronomía de nuestro país, todo un referente cultural, ahondando en la cocina de proximidad, elaborada con productos autóctonos.
 
Dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, el programa ha recibido numerosos reconocimientos: mejor programa divulgativo y presentador en los Premios Zapping 2019; Premio ¡Bravo! 2018; Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix 2016, Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo 2018 o el Premio Alegría de Vivir 2018, entre otros.
 
Se emite a las 20:30 horas, de lunes a viernes con Jacob Petrus y los domingos con Quico Taronjí.
Compartir en: