POLÉMICO ROMANCE

Armas de mujer de Cameron Diaz y Kate Upton, asesinato de Kirsten Dunst y Jim Jarmusch

Venganza de Nick Cassavetes con "No hay dos sin tres", Viggo Mortensen con "Las dos caras de enero", "Sólo los amantes sobreviven", "Tarzán" con Kellan Lutz, "Violette" y "Not That Funny".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nueva semana de estrenos en la cartelera de este fin de semana con importantes película que mezclarán venganza, comedia, acción y drama a partes iguales. La primera que destaca es una comedia de Nick Cassavetes y que promete sacar grandes carcajadas a todos los espectadores que acudan a verla.

Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Don Johnson, Nicki Minaj, Taylor Kinney y Alyshia Ochse, son algunos de los protagonistas de esta comedia romántica con guión de Melissa Atack. Bajo el nombre de No hay dos sin tres, Cameron interpreta a Carly, una abogada de éxito que vive una perfecta vida en Manhattan y acaba de ligarse al perfecto hombre madurito.

Carly está totalmente entusiasmada con él e incluso se hace ilusiones hasta que descubre que en realidad está casado con una mujer desesperada. Tan desesperada que, al enterarse de la infidelidad de su marido, en vez de hablar con él, decide intentar hacerse amiga de Carly. Ésta aunque quiere pasar página respecto a él, su mujer le da pena y terminan congeniando.

Lo malo es que juntas descubrirán que el marido de una y novio de la otra las está engañando con una tercera mujer, a la que no dudarán en localizar para establecer contacto con ella. Viendo cómo está el panorama, las tres mujeres tomarán la decisión de vengarse del miserable hombre que las ha unido.



Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi y Jeffrey Wright son los protagonistas de Sólo los amantes sobreviven. Este drama romántico y fantástico de la mano de Jim Jarmusch llegó a estar presente en el Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso y en el Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado.

Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.

El director presenta una historia de vampiros sibaritas en la que supo compaginar con un sofisticado e inteligente guión, una historia de vampiros contextualizada en la actualidad, en la que éstos han vivido durante siglos a la sombra de los humanos sin que sepan de su existencia a excepción de algunas pocas personas.



Otro de los estrenos esperado es Las dos caras de enero. Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac, David Warshofsky, Daisy Bevan y Aleifer Prometheus darán vida a los protagonistas de esta historia escrita por Hossein Amini basada en la novela de Patricia Highsmith.

La historia está ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?



Y el romanticismo llega también a Estados Unidos con Not That Funny. Tony Hale, Brigid Brannagh, K. Callan, Timothy V. Murphy, Nick Thune, John Kapelos y Erin Way llegan a los cines con la historia del director Lauralee Farrer. En ella se presenta a Hayley que regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y allí se reencuentra con su familia y amigos.

Cansada de su egocéntrico jefe-novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre que precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.



Desde Alemania aterriza Tarzán, una nueva versión del mítico personaje literario ideado por Edgar Rice Burroughs. En la película se muestra a los padres de Tarzán (Kellan Lutz) como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de ellos.

Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies. Kellan Lutz y Spencer Locke son los grandes intérpretes de esta película de aventuras.



Violette llega desde Francia con la dirección de Martin Provost. En ella Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.



Spiros Stathoulopoulos presenta en los cines Metéora. Theo Alexander, Tamila Koulieva-Karantinaki, Adonis Kapsalis, Giorgos Karakantas, Dimitris Hristidis, Stelios Mavroudakos, Zoe Stathoulopoulou y Aleksandra Siafkou darán vida a los protagonistas de esta historia basada en la importancia de la religión y el arte.

Con una fotografía que muestra los impactantes monasterios construidos por monjes ortodoxos del siglo XIV sobre imponentes rocas, la película, que es una producción grecoalemana filmada en Meteora, Grecia central (región que es Patrimonio de la Humanidad), investiga el cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano, y es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS