Artemis Fowl, el sustituto de Harry Potter con Kenneth Branagh como director

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Después de dirigir Asesinato en el Orient Exprés, Kenneth Branagh vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Artemis Fowl, nueva película de Disney que se estrenará el próximo 30 de agosto de 2019 y cuyo tráiler acaba de lanzar el estudio de animación.

Basada en la primera novela de la saga superventas de Eoin Colfer, la película cuenta la historia de un joven genio de 12 años descendiente de una familia de criminales que se ve envuelto en una batalla contra una poderosa raza de hadas que podrían ser responsables de la desaparición de su padre.

El debutante Ferdia Shaw da vida al joven protagonista, y Lara McDonnell se mete en la piel de la capitana Holly Short, una carismática elfa que Artemis secuestra para pedir a las hadas de oro a cambio de su rescate.

La película, cuyo guión ha adaptado el prestigioso dramaturgo Conor McPherson, se desarrolla entre Inglaterra, Irlanda del Norte y Ho Chi Minh y completa su reparto con Judi Dench como la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, fuerza policial de las hadas.

Además, aparece Josh Gad, que interpreta al enano cleptómano Mulch Diggums, que intentará rescatar a Holly; Nonso Anozie como Butler, guardaespaldas de los Fowl; Tamara Smart en la piel de Julieta, su sobrina; Miranda Raison como Angeline, la madre de Artemis; Josh McGuire; Hong Chau; Nikesh Patel; Michael Abubakar; Jake Davies; Rachel Denning; Matt Jessup; Simone Kirby; Sally Messham y Adrian Scarborough.

Brannagh, está inmerso en la preproducción de Muerte en el Nilo, nueva adaptación de la novela de Agatha Christie que dirigirá y protagonizará junto a Gal Gadot y Armie Hammer.
Compartir en: