El Ascenso de Skywalker, el fin de la historia para los héroes de Star Wars

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque se hizo de rogar, ya está aquí el tráiler oficial y el título oficial que tendrá en España una película de Star Wars que significa la culminación de 42 años de historia. Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenará en España el próximo 20 de diciembre.



“Te hemos transmitido todo cuanto sabíamos. Ahora mil generaciones viven en ti, pero esta es tu lucha”, relata una voz en off mientras Rey (Daisy Ridley) se prepara para pelear en el desierto. “Siempre te acompañaremos, en el fondo nadie se ha ido”, señala el avance. 

Pese a que el vídeo no es ninguna sorpresa, pues las imágenes se pudieron ver la semana pasada en la Star Wars Celebration en Chicago, es la primera vez que se visualiza en castellano. Además, los fanáticos de La guerra de las galaxias siguen emocionándose al ver de nuevo a Carrie Fisher abrazándose con Rey.

La duda ahora es, ¿será El ascenso de Skywalker la última película de la saga? Un rumor extendido hace ya un tiempo desde el mismo estudio de Disney, que aseguraba no tener claro si iban a seguir teniendo continuidad las películas. 

Esta tercera entrega de la actual trilogía se está vendiendo como el final de la saga de los Skywalker. Abrams, coguionista y director de este Episodio IX (su vuelta a la saga tras realizar El despertar de la fuerza), ha declarado que se reunió con George Lucas para poder incorporar en el guion elementos de las entregas anteriores de la saga.

Será interesante comprobar cuánto ha incorporado de la trilogía de precuelas, de las que Abrams ha querido distanciarse notablemente, buscando más el tono de las originales.

Curiosamente, el mes que viene se cumplen 20 años del estreno de la primera precuela, La amenaza fantasma, y Lucas ha aprovechado la ocasión para defender su trabajo y recordar que sigue adorando al odiado Jar Jar Binks.

 
Compartir en: