Asia Argento, de pionera de Me Too a pagar para evitar la denuncia de abuso sexual

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se trata de un asunto que impactó en Estados Unidos en la política, la cultura y la escena de los espectáculos y el entretenimiento. Fue voz clave contra Harvey Weinstein. Encendió el movimiento de denuncia de los abusos sexuales. Ahora The New York Times informó que la actriz pagó 380.000 dólares el mes de abril para frenar un aviso de demanda contra ella de un actor.



Los documentos llegaron a la Redacción de The New York Times. El Legacy Media investigó el caso Asia Argento, ¿un marco de venganza, resentimiento y ajuste de cuentas? Nueva polémica sobre la polémica.

Asia Argento, la actriz y directora que denunció los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein e impulso el movimiento Me Too -todo un cambio de cultura sobre el machismo-, en el corazón de una intensa tormenta. Habría llegado a un pacto extrajudicial para frenar y silenciar la amenaza de denuncia contra ella de un hombre que asegura que lo acosó siendo menor de edad.

Según los documentos de The New York Times, Jimmy Bennett, de 22 años, actor infantil con el que Asia Argento trabajó en El corazón es mentiroso en 2004, reveló que la actriz le acosó sexualmente en 2013. Fue en una habitación de hotel en Marina del Rey, en California. Ella tenía 37 años. El había cumplido 17.

Asia Argento fue una de las voces de denuncia en The New Yorker contra Harvey Weinstein. Se convirtió en una de las figuras principales del movimiento Me Too. La ola que acabó con la cultura del silencio en torno al machismo en Hollywood. Un movimiento que se extendió rápidamente. Fue sobre todo en el Festival de Cannes cuando su denuncia fue más intensa y dramática el revelar la violación de Harvey Weinstein.  Ahora vive su particular tormenta.

Asia Argento nació en Roma en 1975.  Hija del director de cine Darío Argento y de la actriz Daria Nicolodi. Desde hace más de un año mantenía una relación con el chef estadounidense Anthony Bourdain. Su suicidio la golpeó intensamente. Estas revelaciones desatan ahora una amarga tormenta sobre una mujer valiente, de éxitos y experiencias traumáticas que han endurecido su fuerte personalidad.
Compartir en: