El asombroso camino de Ferland Mendy en Campo de Estrellas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Realmadrid TV ofrece este lunes, a las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, espacio que evoca los momentos más destacados de la vida personal y profesional de los jugadores del Real Madrid C. F.

Este capítulo contará la admirable historia de Ferland Mendy, el joven lateral zurdo francés del conjunto blanco. Originario de Ecquevilly, un pueblo de la región parisina, Mendy empezó a jugar al fútbol en su barrio. Con 10 años, le llama el PSG para ingresar en su cantera.

Todo se viene abajo con 14 años cuando le anuncian que sufre una artritis infecciosa, con posibilidad de amputación de su pierna izquierda. Pero el joven consiguió evitar lo peor gracias a su determinación. Se recuperó y empezó su rehabilitación, en la que mostró una fuerza mental increíble, con el fin de poder volver a tocar un balón.

Y lo consiguió. Volvió a la cantera del PSG antes de irse un año al FC Mantois 78 para readaptarse. Llegó al Le Havre AC donde debutó como profesional en la Ligue 2. Ahí lo fichó el Olympique Lyonnais y consiguió ser un titular indiscutible, lo que le permitió recibir la llamada de la absoluta francesa.

Un largo camino en el que Ferland Mendy, tras miles de obstáculos, firmó por el Real Madrid para trabajar a las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane.

Raphaël VaraneBruno GénésioCédric Cattenoy, ex entrenadores suyos, sus familiares y amigos suyos participarán en esta nueva entrega para contarnos todo sobre el jugador madridista.

Compartir en: